Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PATRIA! Economistas aseguran que las medidas anunciadas por Maduro potenciarán la inflación

Economistas y analistas evaluaron algunas de las medidas anunciadas anoche por el presidente Nicolás Maduro, quien prometió que estas protegerán y consolidarán la economía en el país.

Créditos: Taringa

Los conocedores de la materia ofrecieron sus puntos de vista a través de la red social Twitter.

Francisco Ibarra Bravo consideró que las medidas tributarias dejan en terapia intensiva la recaudación: “La rebaja del IVA denota que no entienden absolutamente nada”.

Para Asdrúbal Oliveros, los anuncios no aportaron novedades: “Sin sorpresas (…) lo que anuncia (Nicolás Maduro) son mayores controles (…) las consecuencias están cantadas, más inflación, escasez y mercados negros”.

Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, fustigó la intención de la “constitucionalización” de las bolsas Clap. “Nos quieren encadenar a dos bolsitas mensuales (…) Convertidos en siervos”, expresó.

“El aumento del salio mínimo no solo será gasolina para la inflación, también agravará la crisis del efectivo”, opinó Henkel García, director de la consultora Econométrica.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Maduro anuncia 40% de aumento del sueldo mínimo (así quedó el nuevo monto)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend