Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PATRIA! En Venezuela crece el inconformismo: los problemas son cada vez más

Expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile, y Felipe Calderón, de México, no pudieron visitar al opositor Leopoldo López en prisión. Nicolás Maduro los acusó de apoyar ‘planes golpistas’. Venezuela inicia la semana en medio de serias confrontaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que considera blandas las medidas anunciadas la semana pasada para sacar al país de la peor crisis económica de las últimas dos décadas. El mandatario venezolano le puso el fin de semana el acento de gravedad al enfrentamiento con los opositores a su gobierno, al denunciar que en su país existe un “golpe de Estado económico en ciernes”.

Chavistas decepcionados piden renuncia de Nicolas Maduro Venezuela 12-16-2014

El clima de confrontación se produce, a pocos días de haberse anunciado medidas para sacar a esa nación de la recesión técnica en la que cayó al cierre del año 2014. En ese escenario, los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile, y Felipe Calderón, de México, participarán este lunes en un foro sobre la democracia, organizado por el sector opositor en Caracas.

La visita de los exmandatarios latinoamericanos ha provocado la ira de Maduro, quien los acusó de prestarse a los planes golpistas y ser financiados por el narcotráfico. “Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de golpe de Estado, quedarían ustedes (los expresidentes) manchados de sangre por apoyar a estos grupos terroristas”, dijo Maduro.

Ese tono beligerante del mandatario fue interpretado por algunos analistas como un intento de desviar la atención pública de la grave crisis económica venezolana, signada por una inflación de 64% y la escasez de un tercio de los productos de primera necesidad. El mandatario ha denunciado en sus casi dos años de gestión innumerables complot, planes de magnicidio, de golpes de Estado y de sabotaje económico.

En los últimos días, miles de venezolanos han protestado a cacerolazos las medidas económicas anunciadas por Maduro, en un discurso de presentación de cuentas ante la Asamblea Nacional (parlamento), controlado por la mayoría oficialista de corte chavista. El gobernante apenas delineó su plan de recuperación para enfrentar el grave déficit fiscal, producido por la caída de los precios del petróleo en más de un 60 % desde junio del año pasado.

Maduro optó por decretar un aumento salarial del 15 % y dejar abierta la puerta para una posible alza del precio de la gasolina, que se mantiene congelada desde 1998 y es considerada la más barata del mundo (alrededor de 1 dólar por tanqueada).
Maduro también amenazó con perseguir a comerciantes que acaparen productos.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top