Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESPLOMA! Producción de Misión Vivienda cayó 37% en 2014

Los datos del Ministerio para el Ecosocialismo y la Vivienda revelan que el año pasado se terminaron, a través del plan habitacional del Gobierno, un total 126.248 viviendas, lo que representa una disminución de 37% en comparación con el 2013. Las cifras oficiales indican que en el año 2013 se concluyeron, a través de la Gran Misión Vivienda, 201.075 casas, pero el ritmo de construcción disminuyó el año pasado debido, principalmente, a los problemas de suministro de insumos básicos como cemento, cabillas, entre otros.

Gran-Mision-Vivienda-Venezuela-Construcciones-08-25-2014-8-800x533

De hecho, en septiembre el titular de la Vivienda, Ricardo Molina, admitió que existen dificultades con el abastecimiento de materiales. Llegó a reconocer que fallas con productos de acero, debido a los problemas en las siderúrgicas.

Ante esta situación, Molina indicó que en el último trimestre del año se ejecutaría el “Plan Remate” para cumplir con la meta de 200.000 casas. Pero de acuerdo con la data oficial, solamente se cumplió con 63% del objetivo.

Los registros del despacho de Ecosocialismo y Vivienda señalan que desde que se lanzó la Misión en 2011, ha sido 2013 el año en el cual se produjeron más unidades, con 201.075 viviendas. En 2012 se edificaron 200.080 casas y en 2011 se concretaron 146.718 soluciones. La información revela que la producción del pasado año fue menor que la del primer período de la Misión Vivienda.

Recientemente, Molina expresó que están garantizados todos los recursos necesarios para alcanzar los objetivos, con apoyo de los consejos comunales, brigadas de construcción, gobernadores y alcaldes.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini Pietri, aseguró que se adjudicaron 120.457 viviendas de una meta de 400 mil. Detalló que las dificultades de insumos en el sector público, también afectan al sector privado, reseñó Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend