Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE EL INCAPAZ NO ENTIENDE! Venezuela pierde $50 mil millones anuales por control cambiario

Más de 50 mil millones de dólares anuales pierde Venezuela producto del control de cambio implementado desde el año 2003. Un subsidio que sería la causa de la actual distorsión de precios y que sólo se paga con más inflación, sentenció Francisco Rodríguez, economista y miembro del equipo de análisis para América Latina de Bank of America Merrill Lynch, durante el foro “Examen de la economía venezolana”, organizado por El Nacional.

Nicolas-Maduro-1

A su juicio, Venezuela vive un colapso macroeconómico producto de los precios artificiales que genera el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con sus políticas cambiarias. Informó que el tipo de cambio para la unificación se ubicaría en torno a 35 bolívares por dólar. “Lo que quiere decir que cada vez que se asigna un dólar a 6,30 se regalan 29 bolívares”, detalla.

Otro de los datos que alarma a Rodríguez es que el Banco Central de Venezuela imprima anualmente el equivalente a 40 mil millones de dólares, lo que sería una de las causas de la inflación, que actualmente es la más alta del mundo.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend