Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA TRAMPA! MUD obtuvo 245.000 votos en centros que el CNE habría ordenado reubicar

En los 205 centros de votación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría ordenado reubicar, a solo cinco días para la realización de los comicios regionales, la oposición obtuvo 245.000 votos en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre de 2015.

Créditos: AFP / Reuters

Cifras publicadas por el periodista Eugenio Martínez, especialista en asuntos electorales, revelan que esta situación se presenta en 16 de los 23 estados que se disputarán en las regionales, y en los que, según los resultados de las parlamentarias, la tarjeta de la MUD logró 245.000 votos frente a los 65.874 del Psuv.

Se conoció además que este cambio de última hora podría afectar a 312.000 electores, quienes deberán verificar si su centro fue reubicado y, de ser así, trasladarse hasta el nuevo centro para ejercer su derecho al voto.

Esta decisión también fue denunciada por el rector del ente comicial Luis Emilio Rondón, quien sentenció: “No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector”.

Por su parte, Martínez aseguró que “la estrategia de Héctor Rodríguez para ganar en Miranda incluye ‘cambiar’ los principales centros de votación de Chacao, Baruta y El Hatillo”.

“A cinco días de la elección, Héctor Rodríguez decide que electores en colegio San Ignacio (Chacao) deben ir a Campo Alegre (perdón decide el CNE)”, tuiteó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡GRAVE! A pocos días para las elecciones, CNE reubica 200 centros de votación en 16 estados (afecta a más de 300 mil votantes)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend