Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO BLABLÁ! Maduro y Santos se reunirán para hablar sobre el bachaqueo en la frontera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá este viernes con su par colombiano Juan Manuel Santos, para abordar temas relacionados con la seguridad, cooperación económica, contrabando de extracción y delitos recurrentes en la frontera. Está previsto que el encuentro se inicie alrededor de las 12.00 hora local (17.00 GMT), y en la reunión, además de ambos mandatarios, participarán algunos ministros del gabinete de Santos, informaron a Efe fuentes de la Presidencia colombiana.

Maduro-y-Santos

Sobre la mesa figurará de forma destacada la agenda económica entre ambos países, y muy especialmente el contrabando de productos y alimentos básicos que se desarrolla en la frontera, según confirmaron fuentes oficiales desde Caracas.

Y es que, según el Gobierno de Maduro, el problema del contrabando está incrementando decisivamente la escasez de productos básicos en Venezuela, que ya alcanza el 29 %, lo que hace que sea difícil para la población encontrar alimentos básicos.

El sistema de subsidios en Venezuela, que rebaja el precio de estos productos, provoca en última instancia que grupos contrabandistas los consigan antes que la ciudadanía para luego revenderlos a mayor precio en territorio colombiano.

Prueba de ello son las 31 toneladas de alimentos básicos, así como carne y pescado, que la policía aduanera de Colombia ha incautado solo este mes en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El problema ya fue abordado por Santos y Maduro en febrero pasado, en la ciudad venezolana de Maracaibo, donde dejaron “listos un conjunto de decisiones para emprender la lucha contra el contrabando”, dijo el Ejecutivo venezolano, reseñó el portal de Globovisión.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top