Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO CUENTO! Presentan nuevo sistema cambiario como “totalmente libre”: Límite diario sería de $300

Venezuela prevé iniciar esta semana un nuevo mecanismo cambiario, donde serán vendidas divisas a una tasa según el gobierno “totalmente libre”, mientras mantiene la asignación para importaciones prioritarias a 6,3 bolívares por dólar, anunció el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres. Sin embargo, al ser consultados sobre la cantidad mínima o máxima para participar en el nuevo sistema de nombre SIMADI, Marco Torres aclaró que existe un máximo de 300 dólares diarios para operaciones con este mecanismo por las casas de cambio. ¿Entonces, es o no es totalmente libre?

Un segundo mecanismo cambiario de subastas, conocido como Sicad, funcionará de forma complementaria para asignar dólares a las empresas importadoras. El ministro de Finanzas informó que esas subastas “arrancarán en 12 bolívares por dólar”, expresó la nota de Reuters.

Nelson-Merentes-en-rueda-de-prensa-800x533-005

Marco Torres dijo que el 70 por ciento de las necesidades de la economía venezolana, sin embargo, serán cubiertas por el tipo de cambio más fuerte de 6,3 bolívares por dólar, que es fijo para la importación de productos esenciales como alimentos y medicinas.

Las normas bajo las que se venderán dólares a tres tasas de cambio en el país petrolero se conocerán el miércoles a través de la Gaceta Oficial, dijo el ministro en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Por su parte, Merentes aclaró que las empresas podrán registrar en su contabilidad el precio del dólar que adquieran en los tres mecanismos cambiarios.

Habrá que ver si el superintendente Andrés Eloy Mendez seguirá multando, fiscalizando e interviniendo “temporalmente”  a los empresarios venezolanos por vender en sobreprecio tomando en cuenta que el gobierno ahora “permitirá” registrar estas nuevas mercancías compradas con un dólar de mayor valor.

(Reporte de Corina Pons; Editado en español por Silene Ramírez)

Reuters

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top