Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUBIRÁ COMO LA ESPUMA! Cupo viajero se mantiene en $3000 pero costo fluctuará según tasa Sicad

Este martes, Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, inició cerca de las 11:30 de la mañana la presentación de los detalles del nuevo sistema cambiario donde informó que el cupo viajero se mantiene en 3.000 dólares, dentro de los que se encuentran 300 dólares para compras electrónicas y que serán concedidos anualmente a cada venezolano según la tasa SICAD del momento que será determinada según la subasta. Sin embargo, aunque se conoce que ésta subasta iniciará en el valor actual de Sicad 1, que es a Bs. 12 por dólar, se desconoce a cuánto pueda llegar en los próximos días.

En las declaraciones, se reveló que la compra y venta de divisas se realizará a partir de ahora a través de tres sistemas cambiarios.

Rodolfo Marcos Torres Ministro de Economia Finanzas y Banca Publica

Se precisó que el dólar preferencial a 6,30 se mantendrá para la importación de alimentos, medicinas y todas las materias primas necesarias para su producción.

El tercer sistema será el Sistema Marginal de Divisas que será ajustará al mercado de oferta y demanda de las casas de cambio. “Para este sistema las tasas de cambios y todas las personas, naturales y jurídicas, que deseen adquirir divisas podrán hacerlo con respecto a lo que se oferte en el mercado. Esta adquisición de divisas será libre”, declaró Torres.

El cupo electrónico se mantendrá 300 dólares y se seguirá integrado al límite anual aprobado por Cencoex.

Torres aseguró que el gobierno nacional ya cuenta con los recursos para poder garantizar las divisas en 2015.

Video cortesía de El NACIONAL.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend