Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO ENCHUFE! Los artistas “oficialistas” más polémicos en el primer año de Gobierno de Maduro

Muchos artistas que manifestaron su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro han sido fuertemente criticados por compañeros de los medios y por el resto de la población venezolana. Incluso, varios han sido víctimas de ataques físicos y verbales.

A continuación, conozca cuáles son algunos de los artistas que han generado más polémica durante el primer año de mandato de Maduro.

Los-artistas-chavistas-mas-polemicos-en-el-primer-año-de-mandato-de-Nicolas-Maduro-800x533

Gigi Zanchetta: Me sentí “libre” al expresar mi apoyo a Maduro La actriz Gigi Zanchetta ha generado polémica en los medios tras anunciar que apoya el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013 habría asegurado que votó por Henrique Capriles.

No obstante, en declaraciones recientes, Zanchetta reveló que sufragó por Capriles “por la misma presión social, mediática y psicoterror que uno podía tener”. Zanchetta explicó que la aplicación del Plan de Patrullaje Inteligente, implementado luego del asesinato de Mónica Spear, le hizo seguir al oficialismo.

Asimismo, Gigi reveló que se sintió “libre” cuando expresó públicamente su posición política en apoyo a Nicolás Maduro. Alabó las iniciativas de paz promovidas por el Ejecutivo nacional y cuestionó la generación de violencia.

Winston Vallenilla: Me partieron la boca en un restaurante Uno de los más atacados tras mostrar su posición fue el animador Winston Vallenilla, quien se declaró “chavista”, mucho antes de la campaña presidencial de 2012. Aunque ya en 2011 se le había visto animando y participando en actos promovidos por el oficialismo, fue en 2013 cuando Vallenilla manifestó en una entrevista a un diario oficial lo siguiente: “soy chavista de corazón, desde siempre, pero siento que el momento histórico nos obliga a comprometernos más, a ser más responsables y asumir los desafíos que se nos presentan con mucha seriedad, por el bien de la patria”.

En días recientes, el también presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla, denunció que un grupo de personas en un restaurante de Miranda le “partieron” la boca por ser contrarios a su posición política. Roque Valero: No recibí ninguna recompensa para apoyar a Maduro Otro que ha generado fuertes “enfrentamientos” entre artistas y la población en general, es el cantautor y actor, Roque Valero, quien en 2010 afirmaba a través de Twitter no ser chavista.

No obstante, durante las elecciones presidenciales de 2013 que Roque Valero se dio a conocer en la política, manifestando su apoyo al ahora presidente Nicolás Maduro. Roque Valero, quien pertenece al Movimiento por la Paz y la Vida que busca el desarme pacífico, también ha sido víctima de cacerolas y gritos en lugares públicos, además de ataques por distintos medios tras haber dado a conocer que en la actualidad apoya el Gobierno liderado por Maduro.

Sobre su posición política, Roque Valero aseguró en el programa Soluciones de Globovisión  que “era una decisión independiente, este Gobierno ha apoyado muchísimo la cultura y lo que queremos es que la siga apoyando”.

Igualmente, en una carta abierta, el cantante aclaró que no recibió ninguna recompensa para apoyar a Maduro y destacó que como venezolano, tiene derecho a opinar y espera recibir respeto porque sus “opiniones políticas como ciudadano, igual que ustedes, me pertenecen”.

Layla Succar: “Ya no me callo más” Otra de las que causó revuelo dentro del mundo de la farándula, fue la modelo Layla Succar, quien también forma parte del Movimiento por la Paz impulsado por el presidente Maduro y quien en 2012 aseguraba apoyaba el proyecto político de Capriles, candidato por el que manifiesta sufragó.

Sin embargo, muchos representantes de la farándula nacional la acusaron de haber recibido dinero para pasar a las filas del chavismo. Pero Succar manifestó lo siguiente en un evento llamado “Un canto al Comandante eterno Hugo Chávez”: “Estoy muy contenta de participar, y que escuchen todos allá, no tengo miedo y aquí estoy, estuve mucho tiempo callada, pero ya no me callo más (…)”.

Asimismo, la modelo ha manifestado sentirse orgullosa de ser chavista. Indicó que vivió un antes y un después de Chávez y ver su sensibilidad hacia los más necesitados, le hicieron comprender que eso es lo que ella también haría para Venezuela. A pesar de que su creencia política la separó de varios proyectos de trabajo, Layla Succar aseguró estar feliz y orgullosa con la mujer que es ahora Movimiento Independiente de Artistas en respaldo al Gobierno Bolivariano Sin embargo, la lista de los artistas que apoyan el Gobierno de Nicolás Maduro es amplia. Conformaron el llamado Movimiento Independiente de Artistas en respaldo al Gobierno Bolivariano.

Algunos de estos artistas son Jorge Reyes, Carlso Guillermo Haydón, Luis Fernando Sosa, Rafael García Flores, Luis Carrillo, Mirna Ríos, Henry Stephen, Manuel “Coco” Sosa, Roberto Messuti, Jessica Grau, Omar Enrique y otros.  Noticas relacionadas Roque Valero: Líderes opositores han ido defraudando paulatinamente a su pueblo Winston Vallenilla: Trabajadores de RCTV quedaron sin trabajo por culpa de los dueños.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend