La canciller de la República, Delcy Rodríguez, desmintió este jueves con sus declaraciones al presidente Nicolás Maduro, quien había denunciado desde Cuba que la titular de las Relaciones Exteriores sufrió una fractura de clavícula por la supuesta «agresión» de un policía en Argentina.
Rodríguez celebró una rueda de prensa en la sede del Mercosur de Uruguay y desde allí dijo que solo tenía «mucho dolor», pero no fractura.
“Ayer sufrí un golpe que me ha causado mucho dolor, pero el médico aseguró que los huesos están bien, así que no hay ningún problema (…) alegra informar que el médico dijo que tengo unos huesos brillantes y fuertes. Así que nosotros estamos acá para la defensa de los derechos del Mercosur», expresó.
Rodríguez reiteró su denuncia de que fue agredida por uno de los policías que formó parte del piquete que le impedía entrar al salón donde se reunían los cancilleres del Mercosur. Un video captó el momento y no se evidencia muestras de la supuesta agresión.
“Soy la canciller de un país y lo menos que me esperaba era ser golpeada por un policía. Cuando logramos acceder a la reunión, los cancilleres huyeron del salón”, señaló.
Redacción Maduradas.
Vea otras noticias: