Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PURO SHOW! José Guerra sobre las “mesas de cambio”: No hay suficientes dólares en el mercado para satisfacer demanda

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, opinó en declaraciones concedidas a al emisora Unión Radio que el régimen de Nicolás gobierno hizo un levantamiento del control de cambio de manera “transitoria”.

Créditos: Caraota digital

“Si usted no tiene restricciones a la compra y venta de dólares, no hay control de cambio, el control de cambio es cuando hay restricción cuantitativa a la compra y venta en el mercado cambiario”, explicó en la conversación al referirse al nuevo mecanismo de las mesas de cambio implementado hace unos dóas.

El integrante de la comisión de Finanzas de la AN alertó que esta medida podría traer como consecuencia una mayor depreciación de la moneda”.

“Si yo voy a comprar dólares y tengo mil bolívares y no hay dólares, porque no hay oferta, si no hay un control de cambio, esto hace que la moneda se deprecie”, comentó.

Al misto tiempo precisó que la nueva disposición sería inefectiva porque no hay suficientes dólares en el mercado para satisfacer la demanda.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

Más noticias de interés:

¡EN LA MIRA! Tesoro de EEUU tomará más medidas contra Cuba si continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de militares

Deje sus comentarios a esta noticia.

 

Top