Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO SHOW! Maduro anunció acuerdo con Trinidad que se ha “acordado” 5 veces desde el 2003

¡No se cansan de mentir! El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no se cansa de quedar como un mentiroso una y otra vez, a nivel nacional e internacional. Ante lo el bajón de popularidad que ha sufrido el primer mandatario nacional, no le queda de otra que intentar engañar al pueblo pero queda peor parado cuando se descubren sus engaños, como los acuerdos “fantasmas” que se anuncian una y otra vez con total descaro.

Este lunes, desde Puerto España durante su visita a Trinidad y Tobago, Nicolás Maduro anunció que Venezuela y Trinidad suscribieron dos acuerdos para la explotación conjunta de yacimientos de gas transfronterizos.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

La mentira fue evidente casi de inmediato, en un acto que sirvió mas para visitar naciones que apoyarán al presidente venezolano en caso de que se active la Carta interamericana, por lo que viajó primero a Jamaica y luego a Trinidad y Tobago en busca de votos.

El primero de estos acuerdos es una Acta de Aprobación que detalla toda la estructura y gobernabilidad para la operación de la unidad del área del campo Loran-Manatee, según reseña el MINCI

El segundo instrumento de cooperación es un Memorando de Entendimiento para los estudios técnicos y comerciales relativos al suministro de gas natural desde la República Bolivariana de Venezuela a la República de Trinidad y Tobago (sic)
“Es la primera vez que dos naciones del Continente acuerdan realizar una explotación conjunta de sus reservas fronterizas”, destaca la nota del MINCI

El anuncio es digno de un récord mundial, porque el mismo lo han hecho en al menos cinco oportunidades anteriores desde el año 2003.

El 9 de agosto de 2003, Aporrea lo tituló “Venezuela firma acuerdo gasífero con Trinidad y Tobago”. Mas tarde, el mismo medio que favorece al gobierno, lo anunció de nuevo: 21 de marzo de 2007: “Venezuela y Trinidad y Tobago suscriben Tratado Marco para la unificación de yacimientos de hidrocarburos”.

Por si fuera poco, y apostando a la mala memoria, el 16 de agosto de 2010, Correo del Orinoco reseño el eterno “nuevo acuerdo”: “Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdos de cooperación para la explotación de gas”.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

La maquinaria comunicacional del gobierno, encargada de vender mentiras, lo hizo de nuevo el 11 de septiembre de 2013, esta vez fue la Agencia Venezolana de Noticias: “Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron acuerdo de explotación de gas en campo unificado”.

Y la quinta vez que se anunció “por primera vez” el acuerdo entre ambas naciones fue el 26 de octubre de 2015, Venezolana de Televisión: “Venezuela – Trinidad y Tobago acuerdan explotación conjunta de yacimiento de gas (+Video)”.

Hasta el día de hoy, no se ha procesado nada de gas entre ambos países, lo que si han fabricado son mentiras.

 

Con información de La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend