Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PURO SHOW! Ricardo Sánchez: Han dicho que no se sentarán a dialogar, es una estrategia de campaña (+Video)

El vicepresidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Sánchez, declaró este jueves que la deserción de la oposición a mantener un diálogo “por la paz” tiene que ver con la cercanía de las elecciones regionales.

Captura de video: Panorama

El diálogo es un instrumento que, en ninguna circunstancia, tú lo puedes descartar, sobre todo en virtud del nivel de crispación y violencia política que tuvimos hasta hace pocos meses”, declaró el político en una entrevista brindada a el programa Encendidos de VTV.

Destacó que existe una porción mayoritaria de la oposición que quiere sentarse a dialogar y que, de hecho, ya se venían realizando estas reuniones en secreto. Trajo a colación que el presidente Nicolás Maduro habló de “más de 100 reuniones secretas” con la dirigencia opositora.

Explicó que, pese a las declaraciones de la oposición sobre su no participación en el diálogo convocado en República Dominicana, en privado se siguen manteniendo las conversaciones entre el oficialismo y la oposición. Achaca esta negativa, además, a la proximidad de unas elecciones regionales.

“Pareciera que el tema del diálogo, algún sector de la MUD quiere utilizarlo para el proceso electoral, diciendo como que no se van a sentar con el gobierno”, puntualizó.

“Hay que reconocer la valentía de este sector de la MUD, digamos de su jefatura política, que ha tenido la disposición de incorporarse, de participar, de contribuir para que la paz se consolide“, finalizó.

Para ver entrevista completa:

Redacción Maduradas

Te puede interesar:

¡SHOWSEROS! Delegación del gobierno sí viajó a Dominicana para continuar supuesto diálogo (MUD no fue)

¡Déjanos tu opinión!

 

Top