Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ DESCARO! Arreaza: Hay corrupción en el Estado “porque lo privado lo corrompe”

El Consejo de Estado convocado por el Gobierno Nacional inició este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas. La actividad fue presidida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. A este encuentro del órgano superior de consulta asistieron la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta de Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; y el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. Arreaza, informó tras la reunión del Consejo de Estado que esta instancia consultiva de la República dará insumos al mandatario Nicolás Maduro para la transformación estructural del Estado y de sus procesos internos, “para transparentar la gestión del Gobierno y la lucha firme contra la corrupción”.

Jorge-Arreaza-06202014-5-800x533

“Uno de los grandes insumos es la simplificación de trámites administrativos, más allá, ponerle lapsos a todo el Estado nacional para automatizar y generar políticas de info-gobierno y gobierno electrónico”, explicó el Vicepresidente, al tiempo que comentó que ya se han diagnosticado “1.008 trámites que debemos ir automatizando”.

“Si hay corrupción en las instituciones del Gobierno es porque alguien los corrompe en el sector privado”, así lo declaró el vicepresidente Arreaza durante su mensaje al finalizar el Consejo Nacional de Gobierno.

Explicó que el sistema judicial y sus investigaciones pueden dar con las “causas y actores reales de un proceso de corrupción”.

Llamado al diálogo

Asimismo, Arreaza resaltó el llamado que hizo este martes el presidente Maduro a la oposición a incorporarse a las discusiones en el Consejo de Estado y agregó que plantearán la posibilidad de incorporar “no solo a la MUD, sino a todos los actores de la sociedad a distintas instancias de diálogo”.

“A pesar de que se levantan de la mesa, el presidente maduro insiste y vuelve a hacer el llamado al dialogo político para resolver nuestras diferencias”, señaló Arreaza y reiteró que desde el equipo de Gobierno seguirán dándole al mandatario nacional “insumos para que él (Maduro) emprenda con la fuerza que le caracteriza los grandes retos” del país, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend