Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUÉ DICES, NICO? Eurodiputados sobre sentencia del TSJ: Es una seria violación del principio de separación de poderes

Las comisiones de Asuntos Exteriores y Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE) instaron hoy a Venezuela a “respetar el Estado de derecho y el principio de la separación de poderes” y reiteraron su preocupación por las “restricciones” a los derechos humanos que existen en el país.

Prensa Presidencial.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia “de acortar las competencias de la Asamblea Nacional es una seria violación del principio de separación de poderes”, afirmaron el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el democristiano alemán David McAllister, y el presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos, el socialista italiano Pier Antonio Panzeri.

En un comunicado conjunto y en nombre de los eurodiputados que componen esas comisiones, ambos instaron a Venezuela a “respetar el Estado de derecho y el principio de separación de poderes, y recordaron que la separación y la no interferencia entre poderes igualmente legítimos es un principio esencial de los países democráticos guiados por el Estado de derecho”.

Ambos mostraron también su preocupación por las restricciones a los derechos humanos en el país y afirmaron que “lamentablemente, quienes soportan la carga de esta crisis son los venezolanos, que no tienen acceso a productos de primera necesidad y los servicios de salud”.

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Maja Kocijancic, afirmó hoy que Bruselas sigue “la situación muy de cerca” y está “en contacto permanente” con sus homólogos venezolanos, así como los socios internacionales y regionales.

Información de EFE

Lea también: ¡DIRECTO! Santos sobre sentencia del TSJ: Anular con una decisión arbitraria el poder legislativo es inaceptable (+Video)

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend