Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUÉ DIRÍA EL SUPREMO? Militares del 4F serán imputados de rebelión militar contra Maduro

El teniente de fragata (r) Américo Gutiérrez, golpista en 1992, será imputado con los cargos de traición y rebelión por haber reclamado beneficios sociales ofrecidos por Hugo Chávez en 2012 para un grupo de exmilitares que participaron en las asonadas de hace 22 años. 1.500 combatientes quedaron excluidos. El teniente de fragata (r) Abilio Carrasquel, quien forma parte del grupo, informó que Gutiérrez, abogado de los ex militares, será presentado hoy, luego de ser detenido el lunes en la noche en los alrededores del Palacio de Miraflores, después de haber participado en una manifestación.

militares-4f

Gutiérrez se encuentra detenido en el CORE 5, mientras que el capitán de fragata (r) Isaías Pérez Hernández y otros 10 soldados están en el destacamento móvil 51, reseñó el portal de Reporte Cofidencial. El teniente de Fragata, Abilio Rangel, en entrevista publicada por Unión Radio, aseguró que 18 personas resultaron detenidas, cuando el lunes 26 de mayo, un grupo de efectivos militares se concentró en el Palacio de Miraflores para exigir el cumplimiento del decreto presidencial de incorporar a la carrera militar y al sistema de seguridad social a los uniformados que participaron en los golpes de Estado del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992.

Según Abilio Carrasquel, militar que participó en los sucesos de 1992, entre las 18 personas detenidas, se encuentra un capitán de fragata y dos abogados y 10 soldados. Rangel afirmó que durante un lapso de tiempo se desconoció el paradero de los efectivos detenidos: “Fuimos al Core 5, Tiuna, el Sebin, el Dim y nos dijeron que tampoco estaban”. La mañana de este miércoles, conocieron que se encuentran recluidos en la sede del Core 5. Explicó que la decisión de llevar la manifestación hasta Miraflores se debió a que la Sala Constitucional del TSJ no les dio respuesta a la solicitud y su representante legal no fue recibido. La GNB arremetió contra los efectivos que protestaban pacíficamente, desencadenando las detenciones que denuncia el teniente de fragata.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend