Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARITO, VALE! Bolipuertos cobrará sus servicios a las navieras a tasa de SICAD 2

La estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó a las líneas navieras que las tarifas de sus servicios se calcularán a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II). Así quedó establecido en un “memorando” que envió el vicepresidente de Bolipuertos a los gerentes generales de todos los puertos. “A partir de la presente fecha el tipo de cambio que debe ser tomado en cuenta por los montos en moneda extranjera pagados por personas naturales o jurídicas propietarias de naves de matrícula extranjera por concepto de servicios al buque”.

puerto

Y agrega: “Como son el derecho de arribo, derecho de muelle, de embarque o desembarque, movimiento de buque y derecho de depósito, servicios prestados por Bolipuertos a naves de matrícula extranjeras deben ser calculados al tipo de cambio de referencia del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II)”, se lee en el memorando del 19 de mayo firmado por Antonio González Martínez.

En Venezuela las tarifas portuarias están “dolarizadas”, pero se cancelan al tipo de cambio oficial. Hasta ahora la tasa empleada era la de 6,30 bolívares por dólar. En el comunicado se explica que la decisión está sustentada en el artículo 11 del convenio cambiario 28, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend