Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE DOLOR! 10 cosas que no podrás hacer en esta Semana Santa debido a la crisis (¡Gracias Nicolás!)

¿Ya sabes qué vas a hacer en Semana Santa? Todos esos días libres que aprobó el presidente Nicolás Maduro, tienen que ser una buena excusa para que hagas lo que quieras. Algo así como ordenar el cuarto de los “corotos” o jugar metras, claro siempre que haya la luz del sol. ¡Porque de resto nada se puede!

¿Ir a la playa? ¿Visitar la montaña? No señor, eso ya no son los planes de ningún venezolano que vive día a día la crisis originada en Venezuela.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Sin ánimos de entristecerte, pero sí tal vez de hacerte caer en cuenta de la situación del país, te contamos 10 cosas que NO podrás hacer esta Semana Santa, apoyados por La Patilla:

1. No irás al parque porque estarás en una cola pescando comida

No creas que lo que dijo el Superintendente de la Superintendencia Nacional Precios Justos (Sundde), William Contreras, es cierto. Las colas en el país siguen vivitas y coleando –valga la cacofonía–.

Lo más seguro es que debas aprovechar todo este tiempo libre para visitar abastos, bodegas, supermercados y hasta el puesto del “bachaquero” para surtirte de los alimentos y productos básicos que tanto necesitas, claro, nada garantiza que podrás conseguirlos, pero al menos valdrá la pena el intento.

Foto: FABIOLA FERRERO / El Estímulo

Foto: FABIOLA FERRERO / El Estímulo

2. No plancharás la ropa arrugada porque no habrá luz

Ni creas que los días libres eran para parecer simpático. El presidente Nicolás Maduro, acordó esto presuntamente para apoyar el plan de “ahorro energético” así que ni luz habrá. De hecho, esta Semana Santa se prevé como la más gris en los últimos 20 años.

Los cortes de luz no son programados sino sorpresivos. La gente no sabe cuándo se quedará sin electricidad.

Foto: AP.

Foto: AP.

3. No te darás un baño porque van a racionar el agua

A menos que quieras aplicar la misma técnica que una mujer de Puerto Cabello que decidió bañarse con el agua que despide el aire acondicionado, te vienen muchos más días de sequía. Ya en seis municipios del estado Zulia avisaron que no les surtirán de agua por ocho días, incluida la Semana Santa.

En Margarita, por primera vez, los residentes le pidieron a los turistas no ir a visitar la isla debido a la escasez del líquido.

El servicio de agua también será suspendido en la capital, hay sectores que estarán hasta 36 horas sin servicio en Caracas, mientras que en el interior hace mucho tiempo que no tienen agua potable.

SIN-AGUA

4. No saldrás a rumbear porque te pueden matar

Ir a fiestas se ha vuelto cada vez más peligroso. Ni siquiera el hecho de que sea en una casa para festejo de algún familiar, te hace salvo. Según Panorama, un hombre fue asesinado el martes pasado cuando salía de la fiesta de cumpleaños de su hija.

Crédito: referencial.

Foto referencial.

5. No visitarás los siete templos porque te pueden robar

Ni siquiera la casa de Dios, puede mantenerte a salvo de la inseguridad que se vive en Venezuela. En San Félix, estado Bolívar, varios ciudadanos han denunciado robos y hasta intentos de violación en la iglesia de esta ciudad.

Foto referencial.

Crédito: Archivo.

6. No irás al cine porque la quincena ya desapareció

Si te pones a contar en que la salida del cine incluye entradas, cotufas, la cena para después de la función y el taxi de vuelta a casa ¡olvídate del tango que Gardel murió!. El dinero de la quincena no rinde ni para pagar la mitad de este lujo y continuar comprando comida y demás para sobrevivir.

Pareja-en-el-cine-1

7. No viajarás en carro porque si se te daña tendrás que sufrir por los repuestos

Si de por sí, encontrar un repuesto para el carro es toda una hazaña, ni hablar de los precios que se han incrementado más de 600%. Aún peor es la situación crítica de los cauchos que ahora se reparten mediante “sorteos”. Mucho riesgo que correr.

Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

8. No saldrás al exterior porque quién carrizo puede pagar un viaje

SI tu plan era aprovechar los precios en bolívares que daba Conviasa para viajar al exterior, ya eso no podrá hacerse realidad. La última vez que la aerolínea habló de sus costos para vuelos internacionales dejó a todo el mundo con la boca abierta, y aunque lo quisieras la aerolínea tiene congeladas las oportunidades de vuelos al exterior.

Foto: AVN

Foto: AVN

9. No verás TV porque Nicolás se encadenará

Ni siquiera se podrá ser feliz viendo televisión. Lo más seguro es que el presidente, Nicolás Maduro, se encadene a hablar sobre lo primero que se le ocurra, incluyendo seguir tratando de convencer a la población de que nada de lo que pasa en el país es su culpa o continuar pidiendo a Obama que derogue el decreto. ¡DERÓGALO YA!

Créditos: EFE

Créditos: EFE

10. No tendrás sexo ni harás el amor porque no se consiguen anticonceptivos ni protección

El sexo tampoco podrá ser un escape, al menos de que puedas cargar en tu conciencia la duda sobre si serás papá, mamá o habrás contraído algún enfermedad de transmisión sexual. A través de Mundo-oriental.com, un sexólogo lo que recomienda es aplicar métodos naturales debido a la alta escasez de anticonceptivos y métodos de protección.

Foto referencial.

Foto referencial.

¿FALTARON RAZONES? Haznos saber qué harás en esta Semana Santa.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top