Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE EL MUNDO LO SEPA! Aislamiento de Leopoldo viola estándares internacionales de DDHH

“La tortura psicológica se mantiene, aún permanece aislado en un edificio y en situación de confinamiento, esto indiscutiblemente constituye un acto de tortura”, así lo expresó Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, en compañía de Lilian Tintori y otro de los defensores Roberto Marrero.

Asimismo, aseguraron que esta situación ha sido denunciada ante instancias internacionales, sien embargo, pese a ello el Gobierno no se pronuncia al respecto y por ende, no mejoran las condiciones del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.  

Leopoldo-Lopez-18f-7

“La tortura psicológica se mantiene, aún permanece aislado en un edificio y en situación de confinamiento, esto indiscutiblemente constituye un acto de tortura. Esto lo hemos denunciado ante las instancias internacionales y muchos se han pronunciando y han certificado esto como parte de un tratamiento arbitrario y violatorio de sus derechos humanos, pero es una situación que no ha cesado lamentablemente. Se ha tenido, cosa que es un derecho, el acceso a las visitas familiares pero por la situación de inseguridad jurídica, repentinamente le suspenden la visita y le incrementan la agresión psicológica”, destacó Gutiérrez.

En relación a la sesión 52 del juicio en su contra, prevista para este miércoles, Gutiérrez declaró que López decidió asistir con la intención de presentar sus alegatos ante la juez.

“Hoy Leopoldo asistió a la audiencia. Ha venido a insistir en su inocencia, a ratificar su expresión política, ideas y pensamiento democrático ante la sala de juicio, que es un lugar ideal para exigir justicia y la aplicación de la legalidad, vino para presentar alegatos y explicar ciertos temas de índole político y jurídico ante la juez. Esperamos la presencia de 14 testigos que fueron citados por el Tribunal, conforme a la verdad, esperamos que nuevamente se ratifique su inocencia”, agregó.

El abogado defensor destacó que “cualquier tipo de medida cautelar que permita la liberación, bienvenida sea, pero tiene que haber libertad plena y una sentencia absolutoria que no solo ratifique su libertad, sino que le de fortaleza al Estado de Venezuela y autonomía al sistema de justicia que tanto hace falta en este país. El tribunal sistemáticamente ha negado nuestras solicitudes de liberación, nosotros insistiremos en la liberación y el respeto de los derechos fundamentales pero la certeza, el conocimiento, la legalidad y la evidencia que nos apoyan, hace necesario que se produzca la libertad de Leopoldo y de los estudiantes arrestados”, agregó Gutiérrez.

Con información de Diario de Caracas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend