Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ HORROR! $ 200 mil millones costó a los venezolanos el “Socialismo del Siglo XXI”

A través de un comunicado, Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, expresó que el denominado Socialismo del Siglo XXI, solo a generado niveles de escasez y disminución de consumo, lo que ha llevado al deterioro en la calidad de vida de los venezolanos. “Sustentamos nuestro análisis en las metas fijadas y la inmensa masa de recursos invertidos del 2005 al 2014, la cual estimamos en casi 200.000 millones de dólares, monto que es el más grande destinado a proyectos de desarrollo económico en la era petrolera”.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-052520-52-800x533

Asimismo, enumero las áreas de mayor inversión y metas de producción, las cuales no fueron alcanzadas tras las expropiaciones y el intento por sustituir al sector privado.

Nos permitimos enumerar las más importantes:

  1. MISIÓN AGROVENEZUELA, con la meta de lograr la siembra de 5 millones de hectáreas para producir maíz, soya, sorgo, arroz, caña de azúcar, caraotas, café, pollo, leche, carne, etc , no alcanzo el 30% de lo estimado. La infraestructura, maquinarias, equipos, vehículos presentan deterioros, así como perdidas de casi todo los créditos otorgados, estimamos en unos 50.000 millones de dólares lo utilizado.
  2. INDUSTRIA PESADA, incluye acero, aluminio. cemento, hidroelectricidad y electricidad etc. sus inconveniencias y limitaciones están a la vista, afectando a otros sectores industriales y de la construcción que requieren de su producción. Monto invertido unos 40.000 millones de dólares.
  3. AGROINDUSTRIA. constituye casi el 60% de la capacidad instalada en el país que procesa el maíz, arroz, caña de azúcar, aceite vegetal, café, lácteos, jugos, etc. Sus niveles de producción oscilan entre 20 y 50% de su capacidad instalada. Es evidente la disminución productiva al pasar de manos privadas a públicas.
  4. AGROQUIMICOS, el gobierno controla casi el 80% de la capacidad instalada, su producción es menor al 50%.
  5. ALBAPESCA, incluye flota pesquera, procesadoras industriales de pescado, instalaciones, etc. no produce ni el 30% de su capacidad productiva y pasamos de exportador a importador de más del 50% de lo que consumimos, así como los créditos otorgados a distintos sectores son irrecuperables.
  6. INDUSTRIA, incluye fábrica de tractores, vehículos, papel, tubos, equipos y maquinarias, etc. en manos públicas, no han logrado metas de producción acorde con los anuncios oficiales y capacidad instalada.
  7. UNIDADES DE PRODUCCIÓN, nos referimos a los hatos, fincas, productoras de pollo, centros de engorde; casi todos tomados de los privados y en los cuales se observa un evidente desmejoramiento de sus instalaciones y caída preocupante de su producción.

“Nuestros análisis indican un bajo rendimiento obtenido en este gran mega proyecto económico denominado SOCIALISMO SIGLO XXI, a pesar de la gran cantidad de recursos utilizados. Se observa improvisación, derroche y malversación. Así podemos indicar que no hubo la planificación adecuada, los diagnósticos técnicos oportunos, ni la elección conveniente del personal a manejar estos proyectos. Imponiéndose la lealtad política por encima del interés productivo” sentenció, de acuerdo al portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend