Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ HORROR! Bancada del PSUV en la AN se niega a debatir sobre torturas y tratos crueles

Durante la lectura de la propuesta del orden del día en la Asamblea Nacional (AN) el diputado Abelardo Díaz (Copei- Táchira) solicitó que se incorporara en el orden un debate sobre la tortura y los tratos crueles de los últimos días en Venezuela, pero la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo negó. “No puede haber patria si se tortura a los hijos de la patria”, manifestó Díaz en su exposición. El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró necesario que la Asamblea Nacional abriera un debate sobre estos hechos que ya dejan un saldo de 42 fallecidos y más de tres mil detenidos.

asamblea-nacional

Como ejemplo, Díaz mencionó el caso de la estudiante Angelly Pernía cuya foto esposada a la camilla del Hospital Centrral de San Cristóbal se difundió públicamente. “Esta joven de 20 años es acusada de terrorismo”, recordó el diputado tachirense. Asimismo, pidió que se diera un debate sin tinte político y que desde el PSUV no pidieran que se incluyera en la Comisión de la Verdad de la AN, porque la Unidad no participará en la misma.

Por su parte, el diputado Elvis Amoroso (PSUV- Aragua) replicó los señalamientos de Díaz y dijo que las fuerzas de seguridad del Estado han cumplido con sus funciones, y gracias a ellos no ha habido más muertos en el país. “Los violentos no somos nosotros, los violentos están en un grupo de la oposición que colocan guayas para degollar a nuestros motorizados, disparan a los que quieren quitar las guarimbas, son los que tienen bandas armadas. Ustedes son los asesinos”, reseñó el portal del diario El Universal. Amoroso también criticó a los diputados de la Unidad por no participar en la Comisión de la Verdad de la AN. “Cobardemente no han querido participar en la Comisión de la Verdad”.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend