Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ HORROR! Delincuente abatido en Eurobuilding tenía 4 solicitudes por homicidio

El delincuente que fue ultimado por el escolta del empresario alemán asesinado el miércoles a las puertas del hotel Eurobuilding tenía una cédula falsa a nombre de José Arnulfo Pérez Morales, de 39 años. De acuerdo con las investigaciones hechas por el Cicpc, su verdadera identidad era Julio César Corales Machado, de 35 años.

tiroteo-eurobuilding

Esta persona es uno de los cuatro implicados en el homicidio del ciudadano alemán identificado como Cristhophorus Wilhelm Kleuters, de 56 años de edad, que había llegado a Venezuela a las 2 de la tarde de ese día, en el vuelo LH534, procedente de Frankfurt.

Extraoficialmente se supo que el delincuente tenía cuatro registros policiales. El más reciente data del pasado 6 de febrero de 2014, y reposa en el tribunal 5 de Control de Anzoátegui, por los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

También tenía registros en el tribunal 26 de Control y el 15 de Ejecución de Caracas por delitos cometidos en 2013 y 2011, respectivamente, más una solicitud por la subdelegación del Cicpc de La Guaira, por el delito de homicidio intencional, de mayo de 2012.

Al antisocial le incautaron una pistola Glock 17 con los seriales destruidos. Su cadáver quedó en una de las jardineras del hotel.

No era un turista

Kleuters era visitador médico y vino al país en un viaje de negocios, según informó Moritz Jacobshagen, primer secretario de Asuntos Políticos, Culturales y de Prensa de la Embajada de Alemania en Venezuela, lo que contradice la información suministrada por el comisario Douglas Rico, subdirector del Cicpc, quien el día de los hechos informó a los medios de comunicación que el ciudadano alemán que fue asesinado venía a hacer turismo.

Tampoco tenía pasaporte diplomático, como se rumoró ese mismo día. El empresario contrató los servicios de una empresa privada de seguridad, que lo transportó a Caracas en una camioneta Toyota Sequoia, sin placas. Lo acompañaban el conductor, que resultó herido y fue identificado por el Cicpc como Pedro Jesús Castellano Toquero (32), y el escolta, que responde al nombre de Teobaldo José Terán Ochoa, de 53 años.

Kleuters fue llevado a la clínica de Rescarven de Chuao, donde falleció, mientras que Castellano Toquero fue trasladado hasta el Centro Médico de San Bernardino, donde se recupera de las heridas que sufrió en el tiroteo.

El Cicpc colectó en la entrada del hotel Eurobuilding 23 conchas de balas calibre 9 milímetros, 12 conchas de calibre .40 y cinco fragmentos de proyectil esparcidos en el área.

Iban por el reloj

Extraoficialmente se supo que para el Cicpc la hipótesis del robo es la que cobra más fuerza, y todo apunta a que al empresario alemán lo seguían desde su salida del aeropuerto internacional de Maiquetía, dos parejas de motorizados.

Las autoridades presumen que se trata de una banda delictiva dedicada al robo de relojes de lujo que han sido mencionados en otros casos ocurridos en la autopista Francisco Fajardo, en años anteriores.

El cadáver del empresario alemán aún no ha sido repatriado y las autoridades de la embajada desconocen cuándo se realizará el trámite para devolverlo a Alemania, con sus familiares, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend