Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ HORROR! Estafaron a una española con 1.000 euros vía telefónica desde Venezuela

El diario La Voz de Galicia reseñó el caso de una estafa telefónica desde Venezuela de la que habría sido víctima una mujer residente en el Concello de Forcarei.

Foto: El Tiempo de San Juan

El autor de la llamada simuló una retención en el aeropuerto de Caracas (Venezuela). La víctima recibió hace unos días una llamada de alguien que se identificó como un sobrino suyo de Venezuela. El hombre le contó que estaba de viaje hacia España, pero que se había quedado bloqueado en el aeropuerto de Caracas, donde había sido retenido por llevar consigo más dinero del permitido por las autoridades del país.

El desconocido le aseguró a la mujer que tendría 23.000 euros inmovilizados en el aeropuerto. El hombre pidió ayuda para poder pagar una fianza de 1.000 euros que, supuestamente, le pedían para poder viajar a España.

La mujer, que tiene familia lejana en Venezuela, confió en su interlocutor y siguió al pie de la letra sus indicaciones. Fue así como le hizo un giro postal por el valor de 1.000 euros a nombre de una tercera persona a la que el presunto estafador identificó como su abogado.

Posteriormente, el mismo hombre la volvió a llamar haciéndose pasar por su sobrino y solicitándole otros 1.300 euros más para resolver la situación.

Fue entonces cuando la mujer alertó a su hija y le facilitó el número de esta al interlocutor para que le explicase a ella el caso directamente. Allí, el estafador fue descubierto por uno de sus familiares.

La mujer notificó a la Guardia Civil del caso, aunque prefirió no presentar denuncia oficial. De todas formas, el instituto armado está investigando el caso.

Redacción Maduradas con información de La Voz de Galicia. 

Otras noticias de su interés:

¡SEPAN! Detuvieron a hombre que se hacía pasar por asistente de Freddy Bernal para estafar (+Fotos)

Hampa hecha en revolución. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend