Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPACTANTE! Médicos de Barrio Adentro que llegaron a Miami: “Venezuela está peor que Cuba”

Alrededor de 20 galenos que abandonaron las misiones médicas cubanas llegaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Miami, relató el portal El Nuevo Herald. 

Foto: Referencial (EFE)

Aunque viajaron desde Colombia, antes debieron vivir los “horrores” que se enfrentan hoy en día en Venezuela. La doctora cubana Yerenia Cedeño declaró al medio que vivían en Venezuela de una manera “horrible”. Escapó a los cinco meses de llegar a la misión debido a la inseguridad y las condiciones precarias donde trabajaban.

La dama explicó que constantemente escuchaba historias de robos de teléfonos o carteras. Agregó que no puede regresar a Cuba porque allí sería “marginada y mal mirada”.

Cedeño alega que se sentía explotada en Venezuela. Ella y su esposo, que también es médico, dijeron que el próximo paso es sacar de Cuba a su hija de tres años que reside en Guantánamo y reanudar los estudios en Estados Unidos.

Por su parte, la odontóloga Celia Santana contó que solo pasó cinco meses en Venezuela. Dijo que la nación está “peor que Cuba… (…) Es un desastre ese país y claro está que la culpa no la tiene el pueblo venezolano”.

Según las estadísticas de Solidaridad Sin Fronteras, más de 69 doctores cubanos han sido asesinados en Venezuela en los últimos 10 años. El Gobierno cubano ha divulgado que en estos momentos más de 50.000 profesionales de la Isla están dispersos por más de 60 países del mundo.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald. 

Otras noticias de interés:

¡MEGA GUISO! Denuncian que empresa cubana y alemana manejan emisión de pasaportes en el Saime

¡Nos hundieron en el “mar de la infelicidad”! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend