Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUÉ LE DIO? Freddy Bernal sobre revocatorio: Nosotros no podemos complacer caprichos de niños de papá

En una entrevista ofrecida al programa Diálogo con, el dirigente Freddy Bernal, coordinador de los CLAP, reiteró que el gobierno no aceptará “chantajes” en relación con el referendo revocatorio, y que no pueden estar “complaciendo” a la oposición en todo lo que pide a este respecto.

Vía Runrunes

Vía Runrunes

“Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Nosotros no aceptamos chantajes. Una cosa es dialogar sin condiciones y otra es dialogar con una pistola en la cabeza. Nosotros no vamos a dialogar con una pistola en la cabeza”, expresó.

Bernal sigue a pie juntillas el libreto del gobierno al insistir en que los tiempos no dan para llevar a cabo la consulta este año.

La oposición “asesinó al nacer” al revocatorio. “¿Por qué? Si ellos hubieran arrancado el revocatorio desde el día 10 de enero, les hubiese dado tiempo, según los lapsos de la Constitución, pero se metieron con el plan loco de seis meses para salir de Maduro (…) Ustedes mataron al revocatorio (…), se montaron en una oferta engañosa, le dijeron a su pueblo que en seis meses saldrían de Maduro, le dijeron que habría revocatorio cuando ustedes sabían que no habría (…). Al final venció la Constitución y la paz; triunfó el presidente y triunfó la paz”, apuntó.

En este sentido, se refirió también a las quejas de la oposición por los retrasos en los procesos que se llevaron a cabo para el revocatorio antes de su suspensión.

Nosotros no podemos estar complaciendo aquí a los niños de papá (…) Si quieren ganar unas elecciones, esperen los lapsos. El año que viene, vamos y nos medimos en las gobernaciones, vamos y nos medimos en las alcaldías”, precisó.

Con respecto a la propuesta de la MUD de celebrar elecciones regionales, dijo que estas no se harían por capricho.

“Aquí en este país ha habido 21 elecciones en 17 años y nosotros hemos ganado 19. ¿Y porque perdimos dos vamos a complacer a los niños de papá? (…) La Constitución, y los lapsos electorales los dictó el CNE”, sentenció.

Por otro lado, ratificó que hay un cronograma establecido para las elecciones regionales. Sin embargo, advirtió:

“Ahora, si ellos (oposición) incendian el país, si se vuelven locos, si intentan dar un golpe de Estado, habría que revisar, porque en medio de un caos (…) no puede haber elecciones en ninguna parte (…) La democracia tiene sus reglas. La Constitución es la regla mayor de la democracia”.

Por otro lado, dijo estar convencido de que, si hoy hubiera elecciones, “seguramente” las ganaría el oficialismo.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡FICHAS DEL DIÁLOGO! Freddy Bernal: Gobierno estaría dispuesto a liberar algunos políticos presos

¡Siguiendo el maltrecho libreto rojo! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend