Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ LE PAGUEN LO SUYO! Presidente de Panamá viajará a Venezuela para tratar deudas pendientes

El actual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitaría a su homólogo Nicolás Maduro en busca de una solución a la deuda -estimada en mil millones de dólares- que mantienen empresarios venezolanos con sus pares de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Tras una reunión en noviembre entre autoridades panameñas y venezolanas, se resolvió establecer dos mesas de trabajo para tratar las deudas que mantienen los empresarios sudamericanos con Copa Airlines y la ZLC.

Presidente-de-Panama-Juan-Carlos-Varela-2-800x533

En la mañana de hoy, martes 6 de enero, el ministro de Comercio de Industrias, Melitón Arrocha, confirmó a medios locales la posibilidad de que Varela viaje al país sudamericano para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para mediar en ambos casos.

La deuda con los empresarios de la ZLC ascendería a $1,000 millones; en el caso de Copa Airlines, unos $500 millones.

En cuanto a la ZLC, se estima que la deuda que mantienen los empresarios de dicho país ascendería a los mil millones de dólares. En tanto, la panameña Copa Airlines espera por el pago de unos $500 millones.

A finales de noviembre de 2014, una comitiva liderada por Arrocha viajó a Caracas para reunirse con autoridades venezolanas, entre las que figuran el ministro de Economía, Finanzas y Banca de Venezuela, Rodolfo Marco Torres. De este encuentro se resolvió que se instalarían dos mesas de trabajo que atenderían por separado los casos de la ZLC y Copa Airlines.

En julio de 2013, tras una visita del expresidente Ricardo Martinelli, se estableció una comisión bilateral que verificaría los montos y establecería el procedimiento para que los empresarios venezolanos cancelaran sus deudas con los de la ZLC. Hasta hoy se desconocen los resultados de dicha comisión.

Prensa

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top