La ministra de Servicio Penitenciario y supuesta defensora de los derechos humanos, Iris Varela, confesó que ella misma había mandado a “reducir” a los internos que se alzaron en el internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala.
La ilustre ministra chavista contó que un grupo de presos la había llamado directamente para notificarle sobre el conflicto interno.
“Me llaman en horas de la madrugada del día martes pa’ miércoles y me dicen que había una situación violenta. Me llaman los mismo privados de libertad, porque ahí por supuesto no está el régimen y tienen teléfonos celulares con los que uno se comunica con ellos, ¿no?. Y me dicen que había un hecho violento porque intentaron asumir … un grupo de privados de libertad intentó asumir el control del penal. Entonces yo les dije: ‘¿Ustedes quieren la transición?, ¿ustedes quieren el nuevo régimen, verdad? ¿Sí? … Protege, Protejan a la población y REDUZCAN al grupo que se alzó, y quiero saber cuál es motivo y cuáles son sus peticiones…’”, dijo este domingo en una entrevista a Televen.
Varela también informó que este mismo grupo le había enviado un video después de la matanza de 15 privados de libertad. Sin embargo, con total normalidad, explicó que estos delincuentes «van a asumir responsabilidad por el nuevo delito que cometieron, el homicidio que cometieron allí. Eso es una diferencia sustancial de lo que aquí antes pasaba”.
Redacción Maduradas
También puede leer: