Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXCLUSIVO VIDEO! Se revela la impactante defensa de Leopoldo López ante la justicia podrida

El 18 de febrero de 2014, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas luego de que el Ministerio Público lo solicitara como responsable de las protestas que el 12 de febrero generaron la muerte de dos jóvenes manifestantes, así como daños a la sede de la Fiscalía. Un año después, el líder opositor sigue detenido en medio de un juicio en el que no se han mostrado pruebas y que se ha mantenido en completo secreto, prohibiendo el acceso a medios de comunicación, dirigentes políticos y observadores internacionales.

El juicio oculto:

Las autoridades judiciales se han esforzado en impedir que se sepa cómo se desarrolla el proceso penal contra Leopoldo López. Hoy, El Nacional revela un video exclusivo en el que con una cámara oculta muestra la verdad de lo ocurrido en la audiencia del 22 de enero de 2015 contra Leopoldo López y su irreverente y siempre contundente defensa.

juicio-leopoldo-1

Leopoldo denunció con gran contundencia que no se le permitiera haber presentado ni una sola prueba en su defensa aún cuando cuenta con más de 100 testigos dispuestos a declarar y más de 30 videos. Aseguró con gran firmeza que se trataba de un juicio político.

“¿Dónde está el juicio?” preguntó López con voz alta y fuerte. “¿El juicio está aquí en este tribunal o el juicio está en las cámaras a las que acude Maduro y Cabello? ¿Quién es mi juez? ¿Quién me está juzgando? ¿Me quiere ver preso usted? o ¿Me quiere ver preso Maduro?”

Es importante destacar el gran esfuerzo que realiza el gobierno de Maduro por impedir cualquier filtro de información de lo que sucede en este juicio político. Las restricciones comienzan con la toma militar del Palacio de Justicia. Se impide el tránsito de vehículos y personas, desde la avenida Baralt, hasta la avenida Bolívar. Las pocas personas que pueden acceder a la audiencia de López, son inspeccionadas cuidadosamente, y no se permite acceso de teléfono celular, grabadoras o cámaras de ningún tipo.

juicio-leopoldo-2

Para ingresar a la sala, es necesario pasar por cuatro puntos de control. Los dirigentes de oposición, la prensa y más recientemente los observadores internacionales, tienen prohibido el acceso.

“No me pidan que baje el tono, no me pidan que hable de una manera distinta a la que estoy acostumbrado a hablar en la calle, y por la que estoy en condena, porque sería yo un hipócrita si vengo acá a arrodillarme ante una justicia con palabras y entonaciones distintas, sería un inconsecuente si vengo acá con un tono bajo a pedir clemencia, aquí no venimos a pedir clemencia”

Vea acá una de sus primeras y más impactantes audiencias filtradas:

¡SE REVELA EXCLUSIVO AUDIO! Así barrió el piso Leopoldo López con la jueza en su audiencia (+Bravo)

“Si Dios no tendría la palabra aquí no se había hecho la luz ni la ocuridad, ni los animales ni el ser humano, somos seres humanos porque podemos hablar y aquí en este tribunal se nos está juzgando por hacer lo que nos hace distinto del resto de los animales del planeta, que es la palabra, la razón, la posibilidad de disentir. ¿Cuál es el significado entonces de democracia?”

Fuente: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend