Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ MARAVILLA! Aseguran que funcionarios del Sebin cobran $ 10 mil para liberar detenidos

Funcionarios del Poder Judicial denunciaron que desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) está operando una red de extorsión que cobra hasta 10 mil dólares para liberar a los detenidos que tienen boletas de excarcelación.

Tal es el caso de un ciudadano de nacionalidad iraní-canadiense cuya libertad fue ordenada el 20 de diciembre por un tribunal penal y permanece detenido todavía en enero de 2017.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de Caracas emitió una boleta de excarcelación que ordena poner en libertad al ciudadano Niroumand Iraj.

Sin embargo, la medida no fue acatada por los funcionarios del Sebin que le exigen al detenido el pago de 10 mil dólares para dejarlo salir de los calabozos de la policía.

“Primero estaban cobrando 3 mil dólares, pero como se acercaba la Navidad subieron la ‘tarifa’ a 10 mil dólares”, explicó una fuente ligada al Poder Judicial.

Dese hace meses, jueces y abogados denuncian que el Sebin desacata las órdenes de excarcelación de los tribunales y no ejecuta las medidas de libertad otorgadas a presos políticos.

“Un policía no tiene la facultad de negar o aceptar nada, solo debe cumplir la orden de un tribunal. Es un funcionario ejecutor. Han negado libertades ordenadas por la misma Sala Penal”, afirmó la fuente.

Con información de Runrunes

Vea también:

¡PREOCUPANTE! OLP y Sebin estarán en manos de Tareck El Aissami

¡Solo en Venezuela! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend