Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ MARAVILLA! Delegaciones de MNOAL cambiarán divisas con Tarjeta clave del Banco de Venezuela (+Comunicado)

El Banco de Venezuela anunció que las delegaciones que asisten a la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) contarán con una “Tarjeta clave prepagada turista” mediante la cual podrán cambiar sus divisas a bolívares.

Créditos AVN

Créditos AVN

Así lo informó en un comunicado que fue publicado en el portal web de la entidad bancaria, el cual indicó que las tarjetas podrán ser utilizadas para realizar transacciones en cajeros automáticos con retiros máximos de 5 mil bolívares y para pagar en establecimientos comerciales, a través de los puntos de venta, hasta por 600 mil bolívares.

La XVII Cumbre de Países No Alineados, se llevará a cabo desde este martes hasta el próximo domingo 18 de septiembre en la isla de Margarita, en Nueva Esparta.

A continuación el comunicado:

Caracas, 12 de septiembre de 2016 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela pone a disposición de las delegaciones que participarán en la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados la Tarjetaclave prepagada turista, instrumento financiero que les permitirá cambiar sus divisas de forma sencilla, rápida y segura.

Los participantes de la XVII Cumbre de Países No Alineados, que se desarrollará entre el 13 y 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, pueden utilizar la tarjeta para realizar transacciones en cajeros automáticos con retiros máximos de 5 mil bolívares y para pagar en establecimientos comerciales, a través de los puntos de venta, hasta por 600 mil bolívares.

Los visitantes podrán adquirir el producto en los puntos de atención habilitados en los hoteles Wyndham y Venetur Margarita, así como en la oficina del Banco de Venezuela ubicada en el centro comercial Sambil Margarita, en horario comprendido entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m. Serán dispuestas, en principio, más de 400 plásticos para atender los requerimientos de este evento internacional, las cuales contarán con reposición inmediata dependiendo de la demanda.

La tarjeta permite a los usuarios canjear hasta 10 mil dólares o su equivalente en euros por bolívares a partir del tipo de cambio referencial de la Divisa Complementaria (Dicom). Asimismo, tiene la posibilidad de recargarla dentro los límites establecidos.

La implementación de este producto se realiza bajo lo establecido en el Convenio Cambiario N° 36, que fue publicado en la Gaceta Oficial 40.881, el pasado 7 de abril. Éste contiene las normas que regulan las operaciones en divisas efectuadas por prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de reglamentar la captación de moneda extranjera que sirva para potenciar los motores de la economía.

Uno de los beneficios de esta tarjeta es que no tiene ningún costo y no genera pago de comisiones por concepto de retiros, consulta de saldos, últimos movimientos, asignación y cambio de clave secreta (PIN) en CajeroClave.

Los requisitos para obtener la tarjeta prepagada son el pasaporte y el boleto donde se indique la fecha de salida del país. Además, deben llenar una planilla con datos básicos y de aceptación de términos y condiciones.

Los usuarios deben tomar en cuenta que es necesaria la asignación de una clave secreta a su tarjeta. En caso de extravío, bloqueo u olvido de la contraseña, pueden tramitar el requerimiento en los mismos puntos habilitados en los hoteles mencionados o en la agencia del Banco de Venezuela en el Sambil Margarita.

Si al momento en que el usuario se retira de Venezuela cuenta con bolívares en la tarjeta o lo tiene en efectivo puede dirigirse a la agencia y solicitar el reintegro. Esta transacción se realizará hasta por 25% del monto resultante de la operación de cambio inicial.

La disposición de la Tarjetaclave prepagada turista durante la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados hace más cómoda la estancia de las delegaciones que visitarán el país, como parte de este evento internacional clave en el fortalecimiento de una geopolítica independiente a las grandes potencias mundiales, que en todo momento pregonó el Comandante Hugo Chávez y que hoy mantiene firme nuestro presidente Nicolás Maduro.

Con información de El Cooperante

Vea también: 

¡SÉPANLO! Concederán Tarjeta Prepagada Turista a delegados de Países No Alineados

¡Con la delincuencia es mejor que no carguen ese dinero en efectivo! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend