Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ MARAVILLA! Maduro ofrecerá Memoria y Cuenta en la sede del TSJ este domingo a las 11:00 a.m

El presidente Nicolás Maduro, ofrecerá el próximo domingo 15 de enero, su Memoria y Cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante el Parlamento, como dicta la Constitución.

Foto de Canal de Noticias

Así lo informó una sentencia la Sala Constitucional del TSJ la cual precisó que esto se debe al “desacato” en que este se encuentra la Asamblea Nacional.

“En esta oportunidad el presidente constitucional y en pleno ejercicio de sus funciones, ciudadano Nicolás Maduro Moros, debe rendir su mensaje anual al que refiere el artículo 237 Constitucional, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en transmisión conjunta de radio y televisión, para llegar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos”, informa la sentencia.

Aclaró que esto no significa que se esté “anulando, haciendo nugatorio o impidiendo” el ejercicio de las competencias y atribuciones inherentes a la Asamblea Nacional, “sino precisamente garantizando que las mismas sean desplegadas dentro del marco del ordenamiento constitucional”.

 “La Asamblea Nacional ha venido generando, en los últimos meses, situaciones de desacato y vulneraciones al orden constitucional que han determinado su propia incapacidad para poder ejercer control político”, recordó.

Afirmó que mientras que la Asamblea Nacional continúe en desacato a las decisiones emanadas del Alto Tribunal, “todos sus actos resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, incluyendo las leyes que sean sancionadas”.

Finalmente, ordena la publicación de la presente decisión en la Gaceta Judicial y a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro presentará su Memoria y Cuenta 2016, este domingo 15 de enero a las 11 de la mañana.

Con información de Noticiero Digital 

Vea también:

¡COBARDE! Maduro presentará su memoria y cuenta este domingo ante el TSJ (por la AN ni se acerca)

¡Pisoteando la Constitución! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend