Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ MARAVILLA! Usuarios del Bicentenario que han sido adjudicados por el Dicom no han podido hacer uso de sus dólares

Los usuarios que han resultado adjudicados por el Dicom a través del Banco Bicentenario no han podido hacer uso de sus dólares desde hace tres meses, a pesar de que ya el sistema cambiario permite a las personas naturales adquirir divisas. Así lo reveló un trabajo de María Fernanda Sojo publicado en El Nacional.

Foto: La Nación

“Yo participé en la segunda subasta del Dicom, que se hizo en junio. Solicité 500 dólares y quedé entre los adjudicados; 2 días después el dinero fue depositado en mi cuenta, pero desde entonces he intentado usarlo y no me lo permiten”, relató a El Nacional una de las usuarias que prefirió no ser identificada.

La mujer afirmó que, poco tiempo después de resultar adjudicada, el Bicentenario le entregó una tarjeta de débito con la que iba a poder retirar los dólares en el exterior. Pero las veces que ha intentado pasarla, la operación es negada.

“Hace poco viajé a Cúcuta y cuando fui a un banco para hacer el retiro la tarjeta no funcionó. Luego me fui a un supermercado y cuando intenté pagar tampoco pasó. Los vendedores ven la tarjeta y de una vez te dicen que no pierdas el tiempo, que no va a pasar. Me siento estafada, burlada”, agregó.

Alberto Ruiz, otra de las personas afectadas, aseguró que ha intentado pasar la tarjeta en Madrid y en Quito, y tampoco ha podido. 

Los usuarios también denunciaron que el banco les pone limitaciones para hacer transferencias. A pesar de que el BCV establece que los adjudicados podrán pasar los fondos a otras cuentas en dólares que tengan en el país.

Ante el impedimento, los afectados han reclamado en diferentes agencias del banco, pero aún no han conseguido una respuesta satisfactoria.

Con información de El Nacional 

Vea también: 

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! Ciudadanos se quejan de la falta de efectivo en los cajeros

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend