Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE NO SE PIERDAN! Las 7 costumbres venezolanas que más agradecen los extranjeros

Durante los últimos años, especialmente desde que inició la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro, son muchos los venezolanos que, huyendo de la crisis, deciden pasar las fronteras y buscar un mejor futuro en otro país.

Foto: Cortesía

Aunque se han visto muchos casos de xenofobia contra los venezolanos en el exterior, especialmente en países de América Latina, el buen criollo es muy apreciado fuera del territorio nacional por muchas características positivas.

Es así, el venezolano, como cualquier ciudadano, tiene sus costumbres y características negativas. Sin embargo, tiene muchos buenos aspectos que es importante destacar y que, por ellos, en muchas partes del mundo recibe tanto cariño, respeto y estima.

A continuación dejamos una lista de las 7 costumbres venezolanas que más agradecen los extranjeros:

1.- Somos solidarios: El venezolano ayuda a quien lo necesite a pesar de estar viviendo las peores dificultades. Siempre que alguien se encuentre en aprietos por una situación económica, emocional, entre otras, el criollo siempre estará allí para brindar una mano amiga y de forma desinteresada

Foto: forumlibertas.com.

2.- Somos serviciales y amables: Algo muy característico del venezolano es que siempre está dispuesto a servir a los demás, a colaborar y a trabajar en conjunto. Podemos prestar nuestro apoyo a quien lo necesita. ¡Así somos!

Foto: En Clave de Niños – WordPress.com

3.- Somos trabajadores: Esta es quizás la característica principal de un venezolano. Contra viento y marea, frente a cualquier dificultad, nos tomamos muy en serio el trabajo y reconocemos el valor y el esfuerzo de obtener nuestros propios frutos gracias a nuestro empeño y dedicación. Y lo más importante, siempre buscamos una manera digna de ganarnos la vida.

Foto: El Diario

4.- Somos humildes: A diferencia de muchas otras culturas, el venezolano no es soberbio ni engreído. Puede socializar con cualquier tipo de persona y brindar un trato agradable, haciendo sentir cómodo y a gusto al otro. Es muy de venezolanos llevarse bien (o “chévere”) con la mayoría de las personas, pues nunca pretendemos estar por encima de nadie. No distinguimos razas ni posición económica.

Foto: Cortesía

5.- Somos ‘todoterreno’: Los venezolanos hemos aprendido a salir adelante pese a cualquier dificultad, siendo esta una de las razones que llevan a los criollos a emigrar lejos de sus tierras. Siempre buscamos una salida positiva a cualquier situación difícil y ‘echamos pa’ ‘lante’.

Foto: Revista Semana

6.- Somos personas creativas: Siempre tendemos a ver las cosas de forma distinta y le damos a todo un toque de creatividad para que cualquier actividad que desarrollemos sea muy especial. Siempre que queremos transmitir un mensaje, lo hacemos con una visión diferente.

Foto: Cortesía

7.- Siempre sonreímos: El venezolano puede estar pasando por el momento más duro en su vida, pero siempre encuentra la manera de estar feliz, reconciliarse con la vida y disfrutar de las pequeñas cosas (sobre todo en este bello país, al que todos amamos y queremos ver próspero y libre).

Foto: Cortesía

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡TE LAS DECIMOS! 6 razones para quedarse en Venezuela a pesar de que Maduro destrozó el país

¿Y tú qué opinas? ¡No olvides dejar tus comentarios!

Top