Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUÉ OCULTAN? Fiscal quiere sacar de Vargas caso del alijo de droga de Air France

El Ministerio Público solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) radicar la causa por los 1.382 kilos de cocaína incautados el 20 de septiembre de 2013 en París (Francia), tras haber sido transportados en decenas de maletas en un avión de Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, en un comunicado en el cual se anuncia que los fiscales Marisela De Abreu y Gustavo González interpusieron apelando al artículo 64 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual establece que el traslado de un juicio desde un juzgado a otro “cuando se trate de delitos graves, cuya perpetración cause alarma, sensación o escándalo público”.

luisa-ortega-diaz

Fuentes del máximo juzgado dieron descontado que la solicitud será atendida y que el proceso será enviado desde los tribunales de Vargas hasta los de Caracas.

Las investigaciones por este escándalo se iniciaron a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado terminal aéreo el 21 de septiembre de 2013, en la cual se notificó del decomiso de la droga por parte de las autoridades de Francia y hasta el momento 27 personas han sido acusadas, la mayoría de los cuales son funcionarios de la Guardia Nacional.

La cocaína fue introducida en más de 30 maletas que pasaron por los controles de seguridad y que fueron introducidas en la aeronave, aún cuando sus supuestos propietarios no figuraban en la lista de viajeros, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend