Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTAMOS MAL! Bomberos apagarían incendios con agua del Lago de Maracaibo

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo descarta cualquier afectación en sus servicios a pesar de la incertidumbre que se vive en la ciudad con relación a la disminución del agua en los embalses zulianos por la demora en la temporada de lluvias. El Primer Comandante de los Bomberos de Maracaibo, Coronel (B) Helim Pirela, informó que el lago de Maracaibo, sería una buena opción para proveer a las unidades de persistir este fenómeno. De momento con la actual capacidad de los camiones cisternas que posee el ente bomberil se puede controlar cualquier incendio que se presente en la capital zuliana.

bomberos-de-maracaibo

“70 mil litros de agua poseen las unidades ubicadas en nuestros cuarteles para movilizarlos en minutos y responder cualquier situación para la supresión de incendio que se desate repentinamente en la ciudad”, reveló Pirela.

Los planes oficiales de suministro de agua controlado por Hidrolago para preservar o rendir al máximo el deposito del vital liquido en nuestros embalses obliga a los marabinos a tomar previsiones para el almacenamiento del agua y bomberos hace un esfuerzo para optimizar el recurso en las emergencias si así lo requiere la contingencia.

“La situación es alarmante”, expuso el jefe bomberil, “puesto que las medidas debieron ser previstas a comienzos de año. La sequía ya se presentaba en el país, donde solo existen dos periodos lluviosos”, manifestó Pirela.

Asimismo la máxima autoridad de esta institución expresó que se hacen visitas de prevención a los establecimientos para disminuir los siniestros, conservar la vida, bienes y el agua. “Afortunadamente solo dos incendios de gran envergadura ha registrado la ciudad en lo que va de año”.

Pirela reiteró que en caso de quedarse sin el agente de extinción universal como lo es el agua por tuberías se verá en la necesidad de colocar varios equipos de succión y sustraer el agua del Lago de Maracaibo para de esta forma brindar respuesta eficiente a los marabinos en cuanto a la extinción de incendios.

No obstante, señaló que el agua que se obtenga del lago tendrá su desventaja para el ente bomberil debido a los grados de salinidad que ella posee, puede ocasionar problemas en los camiones de emergencia pero aun así sería una opción para extinguir algún incendio de gran magnitud.

Pirela manifestó que ante la sequía se pueden producir mayores incendios forestales y exhortó a los dueños de terrenos a mantenerlos limpios y evitar la quema de maleza, reseñó el portal de 50noticias.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend