Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE PREPAREN! Luisa Ortega designó a dos fiscales para investigar a rectoras del CNE por fraude denunciado por SmartMatic

En entrevista con el periodista Fernando del Rincón, la fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció que comisionó a un grupo de fiscales para investigar las denuncias de fraude en el proceso de elecciones constituyentes, tal y como lo denunció este miércoles la empresa que fue soporte tecnológico al proceso, SmartMatic. 

Foto: CNNE Español

Para Ortega Díaz, la denuncia del presidente de SmartMatic es “bien grave” pues al admitir que hubo manipulación de cifras, puede haber sido con cualquier cantidad de votos.

“No sabemos cuál es el alcance, es un elemento más de todo el proceso fraudulento, ilegal e inconstitucional que representa la constituyente presidencial.  Este evento grave constituye un delito de lesa humanidad.  Informo al país que designé dos fiscales para investigar a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral por este hecho tan escandalosoque pudiera generar mayor violencia a la que hemos vivido como consecuencia de esa convocatoria”, explicó.

Ratificó que, tal y como adelantó días antes, podrían acudir ante instancias internacionales para denunciar estos hechos.

A su juicio, es imperativo que se haga una auditoría con expertos nacionales e internacionales en la que se abstengan de participar las rectoras, porque están “cuestionadas”.

“Es gravísimo, hay que investigarlo y determinar las responsabilidades que tengan que determinarse, no sé si en otro país y en la historia se haya presentado algo así (…) Una de las cosas que pudimos ver ese día es que los centros electorales estaban vacíos, la concurrencia fue muy poca. El proceso se vulneró por falta de la observación, no hubo control por parte de observadores”, agregó.

Redacción Maduradas 

Otras noticias: 

¿POR QUÉ SERÁ? Nicolás rodó la instalación de su constituyente fraudulenta para este viernes #4Ago

¡Están en salsa! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend