Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE SEPA! Adelantan que fuga de capitales se calcula en $450.000 millones por guisos rojos rojitos

Un monto entre 350.000 millones y 450.000 millones de dólares, es el cálculo aproximado de activos que se encuentran en el exterior, como consecuencia de hechos de corrupción en Venezuela, cometidos durante los últimos años.

Foto:
Fernanda Corbani

Esta afirmación se dio a propósito de la discusión del proyecto de ley de recuperación de activos producto de la corrupción que adelanta la Comisión de Contraloría de la AN.

El señalamiento fue hecho en la Asamblea Nacional por el exministro de Educación, Héctor Navarro, invitado por el ente parlamentario para participar en este ciclo de consultas sobre la ley.

Navarro  recomendó no hacer regresar aún estos recursos que salieron del país producto de la corrupción mientras permanezca el Gobierno actual.

“Aprobar esta ley es muy importante, y más hoy en día, para tratar de recuperar activos que han sido producto de hechos de corrupción o comportamientos ilícitos relacionados con el Estado. Las estimaciones sobre capitales fugados hay quienes calculan se colocan entre 350.000 millones y 450.000 millones de dólares, estas es una cifra que se necesita para recuperar el país”, dijo Navarro.

A juicio de Navarro, es posible recuperar una gran cantidad de estos activos porque Venezuela es signataria de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

“Esto se puede hacer solo cuando cambien las condiciones en el país. Ojalá este gobierno decidiera decir vamos a adecentar la administración pública, vamos a enjuiciar a los corruptos, vamos a invertir este dinero en tales proyectos. La pérdida es muy grande y se requiere de una gran inversión. A quienes se robaron el dinero hay que quitárselo de una manera legal”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Capturan a revisor fiscal y un contador de empresas de Alex Saab, acusados de lavar 25 mil millones de dólares

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend