Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE SE SEPA! Esta es la única forma de que no haya revocatorio, según Jesús “Chuo” Torrealba

Como cada domingo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, publicó un artículo de opinión en el que hace un balance de la semana que culmina y ofrece su lectura de la situación política, económica y social del país.

Chuo-Torrealba-Maduro

En el texto, Torrealba reiteró lo que tantas veces ha dicho y que al Gobierno desespera: “El referendo revocatorio no se negocia, ni se conversa, ni se chismea, ni se ‘dialoga‘, por una sencilla razón: Es un derecho CONSTITUCIONAL. Y los derechos no se ‘dialogan’, se ejercen, cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos, como bien los ha sabido cumplir el pueblo”.

El dirigente recordó que la única mesa que no se puede “patear” es la Constitución Nacional, no la de Zapatero ni la de Samper.

“Más allá de la Constitución no esta ‘la política’ en forma de negociación, sino la pre-política en forma de violencia altanera de una cúpula corrupta que no quiere asumir que su respaldo popular viene retrocediendo desde 2007 y que hoy ya es abiertamente minoritario”, señaló.

Toma duro, Maduro

En su artículo, Torrealba también se dirigió al presidente, a quien le dejó clara cuál sería la única forma de que no se llevara a cabo el referendo revocatorio.

“Entiende una cosa, Maduro: la única forma de que en Venezuela no haya referendo revocatorio es que tú renuncies antes, lo que por cierto sería muy beneficioso para el país y hasta para tu propio partido. Pero como sabemos que a ti no te importa ni el bien del pueblo hambreado, ni el porvenir político de tu propia gente, entonces el pueblo venezolano avanza, Constitución en mano, hacia el revocatorio”, enfatizó.

Por otro lado, señaló que está de acuerdo con que se dé un diálogo entre los distintos sectores del país.

Claro que los venezolanos podemos y debemos dialogar: hay que hacerlo para que tu gobierno quite los obstáculos ilegales al revocatorio, y también hay que hacerlo para definir entre todos como vamos a reconstruir la convivencia social, la estabilidad política y la gobernabilidad económica después del cambio de gobierno. Claro que hablaremos, para bien de todos, en un país de cambio. Pero el cambio mismo no esta en discusión, sino en Constitución”, escribió Torrealba.

Lea aquí el artículo completo de Torrealba.

¿Así o más tajante, presidente? Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top