La intimidación sobre los empleados públicos continúa. Los trabajadores de las instancias estatales estarían siendo presionados por la milicia obrera para que asistan a la marcha chavista de este 19 de abril.
“Empleados de Pdvsa y de las empresas básicas denunciaron el acoso de los milicianos en sus sitios de labor”, señaló Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess).
Barrios destacó que el Gobierno quiere asegurarse, a la fuerza, la presencia de muchas personas al acto oficialista para contrarrestar la asistencia masiva de ciudadanos pautada en la movilización opositora.
“El Gobierno está reafirmando el aparato de persecución en el sector público que emplea 3 millones de trabajadores y, a través de la activación de las milicias, quiere asegurarse la presencia del mayor número de funcionarios y obreros”, afirmó.
Barrios precisó que el Psuv, los milicianos, los jefes y los directores de los organismos profundizaron sus acciones coordinadas para presionar a los trabajadores del sector público, en lo cual les advierten que si faltan al acto proselitista serán incluidos en una “lista negra” para su despido inmediato.
“El terrorismo laboral llega al extremo de amenazar al empleado que sea descubierto asistiendo a la marcha opositora, con la acusación de traición a la patria además de quitarle el empleo”, indicó Barrios.
Con información de El Nacional.
Lea también:
¡QUIEREN METER MIEDO! Motorizados oficialistas marcharán el 19A para “defender la revolución”