Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE SE SEPA! MUD celebra la disposición del Vaticano a mediar por el diálogo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebró la disposición del Vaticano para mediar en un potencial diálogo político en el país, y manifestó su satisfacción por el reconocimiento al sector opositor que, asegura, se refleja en una misiva de la Santa Sede. La información fue reseñada por EFE.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en su programa de radio transmitido por RCR, que la carta que envió el Vaticano al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, plantea que tanto la oposición como el Gobierno deben solicitar esa mediación.

El presidente Nicolás Maduro comentó ayer que se había reunido con Samper, quien le hizo entrega de una carta enviada por el papa Francisco en el que “se compromete con los diálogos de paz”.

Según Torrealba, la carta, dirigida a Samper y firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, “plantea que para que se haga efectiva esa participación (en un diálogo) se produzca la petición simultánea del gobierno y de la oposición” lo que se traduce, señala, en un reconocimiento a la MUD.

El portavoz de la MUD publicó en su cuenta de Twitter la que asegura que es la carta dirigida a Samper en la que se señala que para que el país “deje atrás tantos sufrimientos”, lo que tienen en sus manos “los destinos de la Patria” deben superar “las rivalidades y la hostilidad política”.

“Esto es muy significativo, esto le da al papel de la oposición democrática en Venezuela un reconocimiento y una relevancia que hasta ahora el gobierno (…) ha querido negar”, dijo.

Según Torrealba, una mediación del Vaticano lleva “por fin” a un escenario en el que se pueda avanzar en el marco de un diálogo pues, asegura, se podrán vencer “los obstáculos ilegales que el gobierno ha colocado al referendo” que la MUD intenta activar para revocar el mandato de Maduro.

“Por otro lado podemos avanzar también en el diseño de esa imagen del futuro en la que todos nos veamos ubicados, en la que todos nos sintamos representados y reconocidos, porque eso es fundamental para la solución en paz de esta crisis”, dijo.

Apuntó que esta carta, además, “echa un balde de agua fría a quienes desde los extremos pretenden dinamitar toda posibilidad de conversación y empujar a este país al barranco de la violencia”.

Información de EFE

Lea también: ¡FIRMES! MUD sobre reuniones con el Gobierno: En público y privado defendemos el revocatorio en 2016

Más que del diálogo, de lo que está pendiente la gente es de salir de esta pesadilla llamada Nicolás Maduro. Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top