Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE TERMINE DE IR! Ramos Allup: Nicolás Maduro abandonó la presidencia por dejación

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, no ceja en su empeño de criticar y señalar a un gobierno ineficiente y despiadado, que prefiere mantenerse en el poder a como dé lugar que hacerse a un lado para que comience el cambio que conduzca a la salida de la crisis que golpea a los venezolanos.

Maduro-henry-ramos-allup

En un recorrido por el estado Falcón, el parlamentario aseguró este viernes que Maduro abandonó la presidencia del país por “dejación”: a pesar de estar en Miraflores y en el país, aunque no todo el tiempo, ha dejado de ejercer la presidencia de la República, y esta es otra vía que existe en la Constitución para un cambio de gobierno.

Es una vía muy simple. Si se somete el tema a un debate en la Asamblea Nacional y, si es aprobado, ya no habría más nada que hacer. Pero nosotros nos preguntamos, ¿hacer ese debate va a surtir algún efecto?, ¿los militares van a respetar eso?”, reflexionó, dejando constancia de la brecha que existe entre el deber ser legal y los hechos.

En este sentido, agregó: “Se comporta como las lapas, duerme de día y sale de noche, duerme en un sitio de Fuerte Tiuna que se llama La Roca”.

Ramos Allup recordó que se impulsó la enmienda constitucional para acortar el período de mandato constitucional, pero ya el Tribunal Supremo de Justicia se pronunció al respecto asegurando que no podría aplicarse al actual gobierno, hecho que calificó de absurdo, citando ejemplos registrados en nuestro propio país en el pasado, como lo fue el recorte de mandato del expresidente Luis Herrera Campíns.

“Maduro habría propuesto una que otra rectificación en este modelo ruinoso, e inmediatamente le saltan diciendo que es una traición a la memoria del comandante, entonces el tipo que no es jefe, porque un jefe bragado, si las tiene puestas, toma decisiones, pero este bueno para nada, asustadizo, ¿Qué puede hacer? Se echa para atrás”, añadió.

En este sentido, dijo que la Unidad promueve el referendo revocatorio porque “solo cambiando a este gobierno de manera constitucional, pacífica, electoral y democrática” existe la posibilidad de un cambio.

Pero el gobierno agónico, terminal, insiste en quedarse allí. Por eso, nombrarle a un gobierno que se dice democrático el voto es como nombrar la soga en la casa del ahorcado”, ejemplificó. Ramos Allup

Por otro lado, lamentó que en el Consejo Nacional Electoral no exista “el menor indicio” de celebrar ningún evento electoral hasta la fecha: No solo el referendo revocatorio, sino tampoco las elecciones de gobernadores, previstas constitucionalmente para el 2016.

Cierran la enmienda, cierran el referéndum, le están haciendo un enorme daño al país, prefieren que la gente se muera antes que aceptar que existe crisis humanitaria que supone recibir ayuda que consideran injerencista”, exclamó agregando que desde el gobierno son capaces de “dinamitar” a Venezuela, “porque saben muy bien que de contarse, van a perder abrumadoramente”.

Nota de prensa

Lea también: ¡A NICO LE VAN A JALAR LAS PATAS! Esto decía Chávez sobre las minorías que buscan disolver la Asamblea

¡Si abandonó la presidencia, que abandone el país también! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend