Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ SORPRESA! Oficialismo designa a puros chavistas a cargo de las comisiones de la AN

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, no ha puesto en duda el designar a sus compañeros del partido PSUV como presidentes y vicepresidentes de las comisiones del Parlamento. Diputados opositores no obtuvieron cargo de mando alguno.

Concretamente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dirigirá 14 de 15 presidencias y la totalidad de las vicepresidencias, mientras que el aliado Partido Comunista de Venezuela (PCV) mantendrá la presidencia de Política Exterior, informó El Nacional.

La mayoría de las duplas presidente-vicepresidente que actuaron el año pasado fueron ratificadas. Los cambios recientes se produjeron en el área de Administración y Servicio y en Poder Popular y Medios, pero siempre entre miembros del partido.

Por su parte, los tres diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elegidos en 2010, que se cambiaron al PSUV, serán, a su vez, vicepresidentes de comisión.

asamblea nacional

Dávila: “La tiranía de la mayoría valora más la traición y la persecución que el diálogo y la paz”

Este panorama se contrapone a lo estipulado por el artículo 40 del Reglamento Interior y de Debates, que establece que los directivos de las comisiones serán determinados con base en la importancia numérica de las organizaciones políticas: el partido que tenga más diputados escogerá primero las comisiones que quiere presidir, luego escogerá el segundo partido en número de diputados y así sucesivamente.

Tras las elección presidencial de 2013, fuertemente impugnada por la oposición, Cabello decidió remover de la presidencia de cuatro comisiones (Cultura, Ambiente, Familia y Ciencia) a los diputados de oposición que él mismo había designado tres meses antes.

Miguel Angel Rodríguez, Nora Bracho, Dinorah Figuera y Williams Dávila fueron sustituidos por Gladys Requena, Manuel Briceño, María León y Guido Ochoa, todos del PSUV. Este miércoles, fueron ratificados por Cabello para un nuevo período.

Dice El Nacional en su nota que el diputado Williams Dávila Acción Democrática (AD) rechazó la decisión de Cabello por considerar que representa un desprecio a la soberanía popular. “Se desconoce el derecho del pueblo que representan los diputados de la oposición de formar parte de la directiva de la comisiones permanentes”, dijo Dávila.

“La tiranía de la mayoría valora más la traición y la persecución que el diálogo y la paz, sin embargo, seguiremos trabajando con el pueblo para hacer valer sus derechos dentro de la AN y en la calle”, acotó el parlamentario andino.

Con información de: Infobae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend