Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO AMENAZA! Empresas tendrán plazo hasta el lunes para ajustarse a los “precios justos”

Empresas tendrán plazo hasta el lunes para ajustarse a Ley Orgánica de Precios Justos. El presidente de la República, Nicolás Maduro, emplazó a las empresas del país a adecuarse a la Ley Orgánica de Precios Justos. Para ello, dijo, tienen plazo hasta el próximo lunes.

“Si el lunes que viene encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos voy a intervenir, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo entre entonces a esas unidades a producir, a trabajar”, expresó este martes desde el Cuartel de La Montaña, Caracas, donde se realizó el acto conmemorativo de los 22 años de la gesta heroica del 4F.

Nicolas Maduro Medidas

Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Precios Justos, el pasado 23 de enero, se establecerán las garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.

La normativa permitió crear la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), que funciona como organismo rector para el proceso de fiscalización y supervisión de costos y determinación de márgenes de precios y ganancias. Además, detalla que los márgenes máximos de ganancias podrán ser determinados por sector, rubros, espacio geográfico, canal de comercialización o actividad económica.

“Yo he llamado a todos los sectores económicos del país a la producción, al trabajo honesto y a la autorregulación de los productos y de los precios. Yo estoy dispuesto a hacer una revolución económica, productiva, legal, de respeto al pueblo”, agregó.

Cumbre contra el contrabando

El jefe de Estado reiteró que el próximo jueves 6 de febrero se realizará en Maracaibo, estado Zulia, una cumbre contra el contrabando en la que participarán representantes de los gobiernos de Colombia y Venezuela. ” Ahí vamos a anunciar medidas para un plan de choque, un plan tenaza contra los contrabandistas, contra el bachaqueo”, dijo.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la lucha contra el contrabando de extracción que adelanta el Gobierno Nacional por el impacto económico que genera la actividad ilegal.

Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que 30% de los alimentos importados para la seguridad alimentaria de los venezolanos salen por la frontera hacia Colombia.

Diálogo con sector empresarial

El 90% de las propuestas realizadas por sectores empresariales del país al Gobierno nacional para dinamizar la economía fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reporta AVN.

“Somos gente de diálogo. Ayer el ministro para el Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas, se reunió con Hiram Gaviria y dirigentes de distintas empresas del país, y de las propuestas arrojadas el 90 % fueron aprobadas porque son sugerencias sensatas, objetivas y útiles”, expresó.

Señaló que tras la reunión, ordenada por el jefe de Estado, los empresarios serán atendidos por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministros de Agricultura y Tierras, Yván Gil; el titular de alimentación, Félix Osorio, además de Cabezas, “pese a que son empresarios que han estado enfrentados a la Revolución Bolivariana durante todos estos años”, expresó AVN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend