Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUEBRADOS EN SOCIALISMO! En el año 2012 el salario era de $476, hoy son apenas son $29

Hugo Chávez anunció al país el 7 de abril de 2012, un nuevo salario mínimo a aplicarse a partir del 1 de septiembre de ese año: 2.047,52 bolívares. En dólares, el monto equivalía a $476,11 a una tasa del para aquel momento innombrable de 4,3 bolívares por dólar.

Hoy, al cumplirse dos años de la presidencia del presidente Nicolás Maduro, la historia es otra. El salario mínimo se encuentra en este momento en Bs. 5.622,48 que en dólares equivale a $28,55 si utilizamos la tasa Simadi del día de hoy, que cerró en 196,92. Esto representa una caída del 94%, reseña Noticiero Digital.

nicolas-maduro-y-chavez

El analista financiero y director de Econométrica, Henkel García, se refiere este viernes al mismo tema aquí y se remonta al año 1998 cuando el salario mínimo era de cien bolívares.

“Esto es real”, advirtió, “esto no es algo hipotético: el salario mínimo era de cien bolívares; mientras que el dólar estaba en 562; pero que si se llevaba a bolívares fuertes daba 0,562. Eso equivalía a un salario en dólares de 177,6. ¿Cuánto sería el equivalente al salario mínimo de hoy; que es 5 mil 622? Si el paralelo está en 270 eso da un salario mínimo de alrededor 21,6”.

García advirtió, no obstante, que el tipo de cambio que se maneja en Venezuela no es ni de cerca el paralelo sino un tipo de cambio menor pero que sí, el dólar paralelo da una referencia de cómo es la capacidad de ahorro en dólares.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend