Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ACTUARÁ LA JUSTICIA? Solicitado antejuicio de mérito para Tareck El Aissami por encubrimiento

Al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, le fue solicitado el antejuicio de mérito por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, obstrucción a la justicia, abuso de funciones y tráfico de influencias. Así lo reseñó este sábado El Carabobeño en su portal web.

Según la nota, el mismo procedimiento se solicitó ante el Ministerio Público de Aragua contra ocho legisladores, además de 13 exparlamentarios que conformaron el Consejo Legislativo de Aragua durante la gestión del exgobernador Rafael Isea.

Tareck-El-Aissami-PSUV-800x533

Asimismo, se lee que Rodrigo Campos, diputado al consejo Legislativo de Aragua por el bloque de la unidad, indicó que el gobernador de Aragua “ocultó por dos años la corrupción durante el período de Isea”.

“Los funcionarios públicos tenemos la obligación legal de denunciar los delitos de los cuales tengamos conocimientos y que son inherentes a nuestras funciones”.

Además del primer mandatario regional, el antejuicio de mérito también lo solicitaron para los diputados Juan Carlos Luna, Sumiré Ferrara, Rafael Figarella, Marisela Pinto, Kenia Pereira, y Carlos Ojeda; actuales diputados que vienen de la gestión pasada. “Ellos aprobaron memorias y cuentas, acabaron con todo vestigio de independencia del Poder Legislativo”. Pidieron la investigación por los delitos de encubrimiento, obstrucción de la justicia, abuso de funciones, tráfico de influencias, asociación para delinquir, agavillamiento, enriquecimiento ilícito, peculado de uso y estafa. A los exdiputados que actualmente no gozan de inmunidad parlamentaria les solicitaron una investigación penal. Son Gerardo Isea, Gladis Romero, Fredy Villegas, José Lira, Alberto Mora, Lourdes Reverón, Hernán Zapata, Mercedes Campos, Francis Bolívar y Crisanto Ortegano.

Por último se lee que entregaron además en la fiscalía 21 copia de empresas registradas en Venezuela y Panamá que presuntamente usó Isea para lavar dinero. “Esto ligado a la declaración del Gobernador hace suponer que en Aragua operó una red pública desde 2008 al 2012”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend