Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUEBRARON AL PAÍS! Malversación en Cadivi equivale a 95% de las reservas

La investigaciones realizadas por las comisión que estudia el uso de la divisas durante 2011 y 2013, determinó que Cadivi aprobó 20 mil millones para importaciones, que nunca ingresaron al país, así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino.

“La diferencia entre las liquidaciones y lo que ingresó se calcula en cerca de la cifra ya anunciada, por los 20 millardos de dólares“, indicó Sanguino.

Nicolas Maduro traicionado

Dicha cifra, representa el 95% de las reservas internacionales que de acuerdo al Banco Central de Venezuela, están situadas en 21 mil 091 millones de dólares. Además esta cifra supera por mucho el retraso que Tiene el Gobierno en otorgar divisas a diferentes empresas del sector privado.

Por su parte, el economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Guerra, explicó que el retraso en las liquidaciones de divisas es la manera como el Ejecutivo intenta frenar un fuerte descenso en la caída de las reservas internacionales.

Cabe destacar, que las diversas cámaras que agrupa el sector privado informaron que el atraso en los desembolsos de dólares a las aerolíneas, medicamentos, alimentos, automotrices e industria química, entre otros, suman 14 mil millones de dólares, es decir, lo malversado en Cadivi supera en 43% a esta cifra.

Expertos afirman, que de no haberse presentado este malversación de fondos en Cadivi, el panorama económico en Venezuela seria menos adverso.

Fuente: El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top