La madrugada del lunes 6 de febrero se registró un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que sacudió a Turquía y a Siria. El seísmo derrumbó miles de edificios entre ambos países, donde cientos de personas se encuentran atrapadas entre los escombros.

Captura de video
El epicentro del temblor principal, que duró alrededor de 30 segundos, se localizó cerca de la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.
Al menos 3.419 personas han perdido la vida en Turquía, donde se reportan más de 20.534 heridos, mientras que en Siria se registran casi 1.602 fallecidos y 3.640 lesionados.
En redes sociales se han publicado imágenes y videos de los daños que dejó el terremoto, desplome de edificios y de momentos vividos durante el sismo, que tuvo más de 30 réplicas.
No obstante, llamó la atención un clip que muestra el extraño comportamiento de las aves en Turquía minutos antes del terremoto.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), los sentidos intensificados de los animales percibirían las ondas sísmicas principales de un sismo.
🇹🇷#Turquia – El extraño comportamiento de las aves en Turquía minutos antes del terremoto. – Según Servicio Geológico de #EEUU los sentidos intensificados de los animales tendrían sentir las ondas sísmicas principales de un terremoto, antes de que llegue una segunda oleada. pic.twitter.com/pQ8RIOX7j7
— DATOWORLD (@Datoworld) February 7, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer:
Periodista grabó el momento de uno de los fuertes sismos registrados en Turquía (+Video)