Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIEBRA INMINENTE! Financiamiento del BCV a Pdvsa creció en un 37% en lo que va de 2015

Según los registros del Banco Central de Venezuela, correspondientes a la última semana del mes de marzo, para diciembre de 2014, la emisión de dinero para financiar a Pdvsa se había incrementado un 39,7% con respecto a julio de ese mismo año, al cerrar en 674.740 millones, Sin embargo, el ritmo del financiamiento se aceleró y en tres meses alcanzó 925 mil 351 millones de bolívares.

Especialistas en materia económica coinciden en que la primera causa de la inflación es precisamente el auxilio monetario del Banco Central de Venezuela a Pdvsa.

BCV-Devaluacion-Bolivar-Economia

Analistas consultados por el diario El Estímulo, concuerdan en que la impresión de dinero por parte del BCV para aliviar la presión sobre el flujo de caja de Pdvsa es actualmente la primera causa de la inflación.

Para el economista Luis Oliveros el comportamiento de este indicador permite calcular que la liquidez tal vez gane dos dígitos este año y, por lo tanto, continuará presionando los precios.

Aunque esta práctica del BCV es nociva para la economía y contribuye al deterioro del poder adquisitivo en la población, los expertos señalan que el Gobierno no está dispuesto a detenerla, pues es la principal herramienta a su alcance para no reducir el gasto en bolívares en un año electoral.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top