Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIEBRA INMINENTE! Ingresos de Venezuela se irán en deudas y compra de crudo este 2015

Venezuela pierde $580 millones al año por cada dólar que baja el precio del petróleo. Dos tercios de lo que efectivamente ingrese al país por las exportaciones de Pdvsa se destinarán a la importación de crudo o nafta para procesar los hidrocarburos de la Faja y al pago de deuda pública externa, tanto del gobierno como de Pdvsa.

Así lo refleja el diario El Nuevo Herald, asegurando también que el precio del petroleo venezolano promediará unos 50 dólares durante todo el 2015.

Maduro-Vs-Petroleo

El economista Leonardo Buniak calcula que los precios en el caso venezolano promediarán $50 el barril en 2015. El alza dependerá de cuánto aguanten las monarquías del Golfo Pérsico y los nuevos proyectos de esquistos con una cotización baja, o de lo que ocurra por el lado del conflicto geopolítico, suponiendo que se agraven las tensiones en Siria e Irán no cumpla lo que promete con el programa nuclear.

Apenas un tercio del ingreso será para cubrir importaciones ordinarias y otros gastos.

Venezuela disfrutó por 3 años seguidos de precios muy altos por los conflictos geopolíticos, pero eso terminó en julio de 2014. “Este año vamos a contabilizar 50% de los ingresos registrados el año pasado”, dijo durate el foro Alianza Social 2015 de Venamcham sobre las expectativas del mercado energético y su impacto en la economía venezolana.

Calificó la situación del mercado petrolero como una “ciclogenesia explosiva”, una suerte de tormenta perfecta que involucra 3 vectores de riesgo: desmezurado crecimiento en la oferta mundial de petróleo, depresión en la demanda mundial y una atenuación de los conflictos geopolíticos.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend