Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIEBRE INTERNO! Maduro estaría evadiendo a Giordani desde su toma de poder

La noche de este martes, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció en su programa “En contacto con Maduro”, que relevaba de su cargo al ministro de Planificación, Jorge Giordani, después de once años en el tren ministerial.

Las palabras de Nicolás Maduro en su alocución fueron las siguientes:

“Quiero agradecer al profesor Jorge Giordani, compañero de todos estos años de lucha, compañero del comandante (Hugo) Chávez, que bueno, ha estado prácticamente -salvo en 2 oportunidades- en los 15 años del gobierno revolucionario de Venezuela”, expresó el presidente de la República.

Nelson-Merentes-con-Jorge-Giordani-2-800x533-003

Recordemos que en el año 2013 cuando Nicolás Maduro fue proclamado nuevo presidente de Venezuela, indicó que se mantendría a Giordani en el Ministerio de Planificación, como también vicepresidente de Planificación Estratégica. Maduro dividió este ministerio y creó un Ministerio de Finanzas, que estuvo a cargo de Nelson Merentes. Con esto Maduro apartó a Giordani del área económica, así lo reseña 6toPoder.

Giordani a su vez respondió, a su salida del Gobierno, con una extensa carta donde justifica las malas decisiones tomadas en materia económica y donde asegura que Nicolás Maduro carece de cualidades y liderazgo.

La primera semana de junio en Gaceta Oficial N° 40429, en Decreto N° 1.021 se informaba que el nuevo directorio del Banco Central de Venezuela, dejando fuera de este a Jorge Giordani, para tomar decisiones sobre los procesos económicos.

decreto economia

 

¿Vienen las diferencias desde mucho antes? ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend